• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Julio de 2016

| DE CERRO PORTEÑO AL REAL MADRID

Sergio Díaz va por más

La transferencia de Sergio Ismael Díaz, de 18 años, al Real Madrid de España, en 5.000.000 de euros, además de otro millón por objetivos, es una de las más importantes registradas en el balompié paraguayo. Ayer, el “Chico” recibió en su domicilio a ABC COLOR y relató sus expectativas, antes de emprender el mayor reto de su todavía corta carrera futbolística.

El traspaso del “Chico” al Real Madrid fue rápido, sorpresivo y hasta fulminante, pues ni el mismo presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, sabía del movimiento y solo se enteró la misma tarde del viernes, cuando el representante del jugador, Jean Patrick Delmás, cerró los números con el Real.

“Esto recién empieza; tengo muchas expectativas, vamos por más logros. Mi objetivo ahora es rendir al máximo para que pronto pueda ser tenido en cuenta, ya que por ahora voy a la filial (Real Madrid Castilla). Igualmente me ilusiona un futuro llamado a la selección mayor, teniendo en cuenta que solo fui convocado a las selecciones menores”, aseveró.

De sus primeros pasos con la pelota, Sergio significó: “Me inicié en Tacuary, a los 8 años y debido a un problema me trasladé junto con otros compañeros, a los 10 años, a la escuela de fútbol de Cerro Porteño. Luego de dos temporadas llegó el debut en la Sub 14, con Gustavo Florentín como entrenador”.

El juvenil recuerda su primera práctica en el plantel principal: “Fue un 13 de setiembre del 2013, cuando el profesor Francisco Arce me citó para entrenar con los profesionales. Luis Cardozo me prestó sus botines para poder practicar”, recordó.

Una llegada tardía retrasó su debut en el círculo privilegiado y aquel torneo Clausura del 2013 pasó en blanco. A fines de ese mismo año, regresó a las divisiones menores. “Chiqui” Arce lo volvió a citar al promediar el Apertura 2014, debutando en la última fecha de ese torneo, ante General Díaz.

Marcó su primer gol en primera ante Nacional, el 28 de setiembre de 2014 y fue un día antes del cumpleaños de su madre, Miguela. “Fue el primer regalo que le hice a mamá”, resaltó.

REGISTRO PERSONAL

NOMBRES: Sergio Ismael

APELLIDOS: Díaz Velázquez

EDAD: 18 años

FECHA DE NACIMIENTO: 5 de marzo de 1998

LUGAR: Itauguá

ESTATURA: 1,70 m

PESO: 70 kg

APODO: Chico

DEBUT EN PRIMERA. Domingo 27 de junio de 2014, en la “Olla”, por la 22ª fecha del torneo Apertura. Cerro Porteño 2-General Díaz 1. Ingresó a los 84’ en reemplazo de Guillermo Beltrán.

Tiene dos hermanos también futbolistas: Paulo, de 16 años, que juega en Olimpia, y Alexis, de 13, que milita en Cerro Porteño.

PADRE: Ismael Díaz (47)

MADRE: Miguela Velázquez de Díaz (47)

PARTIDOS: 65 encuentros. 47 a nivel local, cinco en la Libertadores y tres por Copa Sudamericana.

GOLES: 15 a nivel local y uno internacional (Libertadores).

SELECCIONES MENORES: 26 partidos y 8 goles.

PALMARÉS

Campeón con Cerro Porteño del Apertura 2015. Es el futbolista más joven en el historial en anotar en un clásico. Fue el domingo 13 de mayo de 2015, en la 6ª fecha del Apertura, con 17 años, un mes y 28 días.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo