Siempre hay una primera vez...

Cargando...

El de Campo Grande festejó en Zeballos. Independiente le ganó a General Caballero por 2-1 y consiguió su primera victoria histórica en la división principal. Imanol Iriberry y Osvaldo Díaz anotaron para el ganador mientras que Hugo Santacruz descontó para el cuadro matarife.

 

EL ANALISIS

Lo ganó porque fue mejor

Independiente no solo sumó sus primeros puntos en el presente torneo, sino sumó la primera victoria de su historia en la División de Honor.

Y lo hizo en un reducto complicado, al menos eso lo pensábamos todos lo que estábamos en la calurosa tarde de Zeballos Cue. Nada podía hacernos sospechar que el de Campo Grande se quedaría con una victoria hasta si quiere cómoda ante un equipo local inexpresivo y hasta sin alma en varios tramos del juego.

El primer tanto de la visita influyó. Claro que sí. Es que apenas habían transcurrido cuatro minutos del inicio y el argentino Iriberry la mandó adentro tras un tiro de esquina ejecutado por Osvaldo Díaz.

El local sintió el golpe. Salió a buscar. No encontró nunca la forma de arrimar peligro a la valla de Derlis Gómez salvo en un remate de "Patú" Fernández que  devolvió el horizontal. Cuando se iba la primera etapa se vio lo mejor de la tarde. Osvaldo Díaz recibió la pelota en  el medio de la cancha y a partir de allí no paró hasta culminar en gol. Una obra de arte la del talentoso volante que tras dejar a varios adversarios en el camino colocó con gran sutileza el balón al rincón donde Argüello jamás podía llegar. En el complemento Independiente manejó con criterio  la diferencia ante la desesperación del local. Solo en el descuento pudo el local anotar, pero ya no había tiempo para nada, la derrota estaba consumada.

Independiente ganó bien porque fue mejor, mientras que el local mostró demasiado poco y cayó sin atenuantes.

La derrota dejó nervios en Zeballos

La afición de General Caballero le reclamó con nerviosismo al presidente del club Hugo Bogado Vaceque  el bajo rendimiento del equipo y más de uno le pidió al directivo que revise la situación de algunos jugadores y la del cuerpo técnico.

Abordado por varios medios, Bogado dijo que "vamos a analizar lo que pasó. El equipo jugó a nada y algo tenemos que hacer".

"No sé todavía, pero vamos a tomar alguna medida. No podemos seguir jugando como lo hicimos esta vez", concluyó el directivo zeballense. Por ahora nada se sabe, pero nadie descarta que  se tengan novedades con respecto a la conducción técnica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...