• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Febrero de 2011

 

Siempre hay una primera vez...

Por José M. Solís

El de Campo Grande festejó en Zeballos. Independiente le ganó a General Caballero por 2-1 y consiguió su primera victoria histórica en la división principal. Imanol Iriberry y Osvaldo Díaz anotaron para el ganador mientras que Hugo Santacruz descontó para el cuadro matarife.

 

EL ANALISIS

Lo ganó porque fue mejor

Independiente no solo sumó sus primeros puntos en el presente torneo, sino sumó la primera victoria de su historia en la División de Honor.

Y lo hizo en un reducto complicado, al menos eso lo pensábamos todos lo que estábamos en la calurosa tarde de Zeballos Cue. Nada podía hacernos sospechar que el de Campo Grande se quedaría con una victoria hasta si quiere cómoda ante un equipo local inexpresivo y hasta sin alma en varios tramos del juego.

El primer tanto de la visita influyó. Claro que sí. Es que apenas habían transcurrido cuatro minutos del inicio y el argentino Iriberry la mandó adentro tras un tiro de esquina ejecutado por Osvaldo Díaz.

El local sintió el golpe. Salió a buscar. No encontró nunca la forma de arrimar peligro a la valla de Derlis Gómez salvo en un remate de "Patú" Fernández que  devolvió el horizontal. Cuando se iba la primera etapa se vio lo mejor de la tarde. Osvaldo Díaz recibió la pelota en  el medio de la cancha y a partir de allí no paró hasta culminar en gol. Una obra de arte la del talentoso volante que tras dejar a varios adversarios en el camino colocó con gran sutileza el balón al rincón donde Argüello jamás podía llegar. En el complemento Independiente manejó con criterio  la diferencia ante la desesperación del local. Solo en el descuento pudo el local anotar, pero ya no había tiempo para nada, la derrota estaba consumada.

Independiente ganó bien porque fue mejor, mientras que el local mostró demasiado poco y cayó sin atenuantes.

La derrota dejó nervios en Zeballos

La afición de General Caballero le reclamó con nerviosismo al presidente del club Hugo Bogado Vaceque  el bajo rendimiento del equipo y más de uno le pidió al directivo que revise la situación de algunos jugadores y la del cuerpo técnico.

Abordado por varios medios, Bogado dijo que "vamos a analizar lo que pasó. El equipo jugó a nada y algo tenemos que hacer".

"No sé todavía, pero vamos a tomar alguna medida. No podemos seguir jugando como lo hicimos esta vez", concluyó el directivo zeballense. Por ahora nada se sabe, pero nadie descarta que  se tengan novedades con respecto a la conducción técnica.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo