Siria-Australia, primer capítulo por repechaje

Siria recibe hoy (09:30 hora paraguaya) a Australia en Malasia en el duelo de ida de un repechaje que definirá el representante de Asia para un “playoff ” ante el cuarto del hexagonal final de la Concacaf por un boleto al Mundial 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M53QN7XQOVGUHMWTAF4YZKTRRA.jpg

Cargando...

El partido se disputará en el estadio Hang Jebast de Krubong, Malasia, porque Siria no puede jugar de local sus partidos como consecuencia de la brutal guerra que desangra a ese país desde hace seis años.

El régimen de Bashar al-Asad, instaurado en marzo de 2011, dividió al país en cinco partes y el grupo ISIS domina la zona este de Deirez-Zor, ciudad originaria del delantero Omar Jihad Al Somah. El atacante, exiliado en 2012, acumuló 118 goles con los colores de sus últimos dos equipos, Al-Qadisiya de Kuwait y Al-Ahli de Arabia Saudita.

“Queremos devolverle la felicidad a nuestra gente y jugar por todos los sirios muertos”, declaró Al Somah, llamado el “Zlatan de Arabia”, en comparación con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por parte de los simpatizantes de Damasco.

Partido de ida para definir el quinto puesto.

Hoy: 09:30 Siria vs. Australia.

Martes 10: 06:00 Australia vs. Siria.

-Los clasificados:

Grupo A: Irán 22 (clasif), Corea del Sur 15 (clasif), Siria 13, Uzbekistán 13, China 12, Qatar 7.

Grupo B: Japón 20 (clasif), Arabia Saudí 19 (clasif), Australia 19, Emiratos Árabes Unidos 13, Irak 11, Tailandia 2.

-Formato (4,5 plazas): Los dos primeros de cada grupo (Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí) se clasifican directo. Los dos terceros se enfrentan entre sí y el ganador va a un repechaje con el 4° de la Concacaf.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...