Sol cae en casa y palpita

Sol de América no pudo con el Botafogo de Brasil y cayó de local en Villa Elisa por 1 a 0. El único gol fue de Erick Nascimento a los 27´ de la etapa final. Clar malogró un penal para Sol. Fueron expulsados el solense Pardo y Jean, de la visita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYE2RM37S5GKXJVH2HO4D7TZOA.jpg

Cargando...

Ansiedad azul fue un punto en contra

Sol de América cedió los puntos en condición de local en el primer lance frente al Botafogo de Brasil, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La ansiedad solense fue un punto en contra porque no permitía a los azules culminar las jugadas con precisión y con tranquilidad. De ahí que muchas acciones se perdieron con los apresuramientos para definir frente al arco adversario.

Botafogo manejó los tiempos en una cancha que por sus dimensiones reducidas no le favorecía al cuadro carioca. Esperó a Sol de América en el primer tiempo, aceleró el ritmo hacia el final de la etapa y en el segundo período fue claro dominador.

El cuadro “danzarín” tuvo como único referente en ataque a Villagra, quien se las ingenió para hacer caer en faltas a los rivales, o inventarlas, como en la jugada que derivó en el penal. La pelota picó en el área brasileña y se elevó. El zaguero Gabriel al rechazar la pelota con una “chilena” se encontró con Villagra, quien metió la cabeza y logró que el juez argentino sancione penal.

Pasados los 20’ minutos, Clar tenía la posibilidad de adelantar a Sol en el marcador. El lateral izquierdo tomó impulso hizo su saltito característico y remató de zurda al travesaño y afuera.

Uno de los más alterados en Sol, Matías Pardo ya pudo haber recibido roja directa en una fuerte entrada con plancha, pero solo fue amonestado. Pardo siguió con esa tesitura y en una segunda amonestación fue expulsado a los 31’. Con un hombre menos, todo fue más difícil para Sol. Un centro de Gilson, remató de volea Erick para el gol de Botafogo que sobre el final vio la expulsión del recién ingresado Jean.

La revancha es el próximo miércoles en Río.

La expulsión fue gravitante

El técnico de Sol de América, el argentino Javier Sanguinetti, sostuvo que “me parece que vendimos cara la derrota. Tuvimos un primer tiempo muy bueno, con situaciones muy claras para ponernos en ventaja y cuando nos echaron un jugador ahí ya se nos hizo muy complicado. Lo sufrimos en el partido, pero estuvimos ordenados, me parece seguros, firmes y en una situación d rebote terminan convirtiendo un gol y se llevan una victoria, que si hubiésemos estado once contra once no hubiera ocurrido”.

A su vez, el presidente solense, Miguel Figueredo, consideró que “el penal fue la mejor ocasión, y lo desperdiciamos. Luego sufrimos la expulsión de Pardo, y así se nos complicó mucho más el partido”, pero el directivo rescató el esfuerzo.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...