Sol calienta la lucha en lo alto

El puntero del campeonato Apertura, Nacional, no pudo ganar en su visita a Sol de América, con el que empató sin goles.

Cargando...

Aunque dejaron escapar dos puntos, los tricolores buscaron el triunfo hasta el final y dependen de sí mismos para mantenerse en lo más alto.EL ANALISIS

La Academia no halló la clave del gol

El choque entre antiguos vecinos, terminó sin la emoción del gol, en Villa Elisa.

El que más lamenta no haber podido ganar, es Nacional, que de haberlo hecho hubiese sacado una apreciable ventaja a su competidor inmediato por el título, Olimpia, que por ahora queda a cuatro puntos, pero juega hoy ante Guaraní y puede acercarse.

Sin embargo, la Academia realizó un gran esfuerzo, en una cancha que no es de las mejores para la práctica del buen fútbol y con un arbitraje, del recientemente promocionado, Jorge Mercado, que no las tuvo todas consigo. Tras un mejor comienzo solense, Nacional tomó las riendas del partido y a punto estuvo de abrir el marcador, en los dos primeros tiros de esquina que le fueron favorables. Ambos fueron centros de Ruiz Peralta, cabeando el primero, Miranda, fallando por poco y en el segundo, Mazzacotte, con otro cabezazo, estrelló la pelota en el travesaño. Recién ingresado, Roberto Bonet, también remató a un poste, salvándose Nacional.

Jorge Campos

"Fue un partido parejo y pienso que cualquiera de los dos pudo haber ganado", manifestó el técnico de Sol de América, Jorge Campos, al término del encuentro ante Nacional. El mismo agregó: "Ellos tuvieron su oportunidad, un cabezazo de Mazacotte que pegó en el travesaño y nosotros también tuvimos la nuestra, como aquel remate de Roberto (Bonet) que pegó en un palo. El partido fue duro, por algo Nacional está arriba y nosotros seguimos mejorando procurando estar mejor ubicados".

Juan M. Battaglia

"Me gustó el trabajo de mi equipo y el empeño que pusieron todos para ganar este partido. Solo nos faltó el gol, pero estamos tranquilos. Llevamos cuatro puntos de ventaja en la punta (con la salvedad de que Olimpia juega hoy) y no tenemos por qué desesperarnos por no haber podido ganar". Los tricolores se quejaron de la cancha y del arbitraje. El técnico, por su parte, dijo: "Del árbitro yo no me ocupo y de la cancha que voy a decir, ya que ni pelotas nuevas tenían. A nosotros nos faltó marcar el gol".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...