29 de Noviembre de 2010

 

Sol de América, a otra liga

Sol de América, magnífico campeón Absoluto de la temporada 2010 y campeón de la III Liga Nacional de Clubes de Primera, se ganó el cupo para participar de otra liga, una internacional, que es la Liga Sudamericana de Clubes 2011, tras imponerse a Libertad en la serie final.

Los gumarelos habían acaparado los títulos absolutos de los últimos dos años. En 2008 ganó el Top 4 y se consagró monarca absoluto ante Sol, campeón de la I Liga Nacional. En 2009 barrió en el Top 4 y en la II Liga Nacional.

Ahora, tras dos largos años, Sol de América recupera el trono, que había dejado en 2007.   

Con esta victoria, Sol de América se gana el derecho de participar de la Liga Sudamericana 2011.

Libertad participó en 2009, en el grupo B, en San Juan del Paraná, pero este año no lo hizo.   

Acerca de los compromisos internacionales, Miguel Figueredo, presidente del departamento de básquetbol solense, mencionó que el objetivo ahora es cumplir buenos papeles en certámenes regionales: "más que nada vamos a tratar de mantener el equipo para los compromisos internacionales, al tener cupo para la Liga Sudamericana y la Copa de las Américas. Queremos festejar ahora y a partir de mañana empezar a trabajar, a pensar ya en el futuro, en reforzar más el equipo y tener buenos papeles a nivel internacional para el club y para el país".   

Acerca de la nueva estrella en el firmamento solense, Figueredo apuntó que "es el segundo título absoluto conmigo al frente, pero esa es solo una casualidad. Son los jugadores los que ponen todo en la cancha, no solo son buenos jugadores, sino buenas personas, es todo un equipo, junto al entrenador que supo utilizar las piezas. Con eso sacamos adelante esto que le hace muy bien a nuestro club".

Un punto aparte para las dedicatorias del triunfo solense al joven Rodrigo Gómez, quien sufrió un derrame y su estado de salud es muy delicado. Además de Figueredo, el entrenador Juan Pablo Feliú señaló que el título  es como una "gota de esperanza para la recuperación de Ro-Ro". Rodrigo es hijo de Andrés "Chachi" Gómez, ex jugador (también vistió mucho tiempo la casaca azul) y entrenador de Sol de América.

2ª final en Ascenso   

Esta noche se disputará la segunda final del torneo de Ascenso del básquetbol masculino a partir de las 20:30, en el polideportivo "Osvaldo Domínguez Dibb" entre los clubes Fomento de Barrio Obrero y Vencedor.

Este último ganó en el primer juego y de volver a ganar esta noche se puede consagrar campeón del certamen.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar