Sol eliminado por Nacional

Sol de América quedó eliminado anoche de la Copa Sudamericana, en segunda fase, al ser derrotado por Nacional de Montevideo, por 1 a 0, en el estadio Par que Central. El único tanto para el triunfo charrúa, que lo pone en octavos de final, fue anotado por Matías Zunino a los 19 minutos del primer tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72ASHFALUFAZNMOEB3GIKHZCZQ.jpg

Cargando...

Un gol bastó para desnivelar la serie

Un solo gol le bastó a Nacional de Montevideo para desnivelar la serie frente a Sol de América, que estaba con marcador en blanco tras el empate sin goles en el partido de ida jugado en Asunción.

El partido en líneas generales fue parejo, con leve superioridad del equipo local por momentos, como en la llegada del gol. Del primer tiro de esquina del partido vino un golpe de cabeza del experimentado delantero Gonzalo Bergessio. Al intentar rechazar la pelota, el Pitu Velázquez no hizo sino estrellarla en la humanidad de Matías Zunino, para que ese balón ingrese al marco de Gerardo Ortiz.

Luego, ambos equipos se repartieron imprecisiones, sobre todo en las definiciones. Richard Franco, uno de los mejores en el equipo azul, tuvo remates de cara al arco rival que no prosperaron, por salir desviado o por la reacción del arquero, Esteban Conde, quien le tapó un mano a mano al volante solense en el segundo tiempo.

El mismo Zunino también tuvo oportunidades de anotar otro tanto para su equipo, pero tampoco tuvo puntería para aprovechar mejor esas chances.

Promediando el segundo tiempo, uno y otro siguió teniendo posibilidades de gol. Los arqueros, tanto Ortiz como Conde, tuvieron oportunas intervenciones para que el marcador se mantenga hasta el final.

El mismo Bergessio, en los minutos finales del encuentro, tuvo un par de remates frente al arco de Ortiz, que dieron en los palos, negándosele el segundo gol al equipo charrúa, que sufrió hasta el final, ya que un gol de Sol de América iba a darle la clasificación al cuadro paraguayo.

El Nacional charrúa avanza a octavos de final de la copa Sudamericana y espera al clasificado entre San Lorenzo de Almagro, de la Argentina, y Deportes Temuco, de Chile, que se enfrentan hoy.

“No fuimos superados por nuestro rival”

La resignación se notó en el seno de la comitiva de Sol de América, especialmente entre los jugadores que tomaron parte del encuentro de vuelta frente a Nacional de Montevideo, por la segunda fase de la copa Sudamericana.

En términos generales, la opinión de los solenses fue que el equipo mereció algo más que perder por uno a cero y quedar así eliminado de esta edición de la Sudamericana.

El técnico azul, Fernando Ortiz, quien suma en esta etapa en Sol de América 7 partidos dirigidos, 1 triunfo, 4 empates y 2 derrotas, 7 goles a favor y 9 en contra, dejó estos conceptos acerca del partido de anoche en Montevideo: “Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo para conseguir la clasificación, pero no pudo ser. Recibimos un gol de forma casi accidental y no pudimos recuperarnos. Pero no fuimos superados por el rival y merecimos mejor suerte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...