• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Febrero de 2017

| TORNEO APERTURA

Sol noquea a Cerro Porteño

Por Luis Irala

Sol de América aplicó a Cerro Porteño un golpazo al golearlo anoche, por 3-0, en Sajonia, con tres goles del argentino Martín Giménez. Si fuera boxeo, sería un nocaut espectacular. Desde el principio, los azules fueron mejores y en la complementaria pudieron haber aumentado.

Fue mejor desde el principio

En el global los solenses fueron mejores que los azulgranas. Es que al entrenador Fernando Ortiz se le movió el piso en la semana, por las flacas actuaciones de su equipo en las fechas anteriores y metió mano a su conjunto realizando cambios en todas sus líneas.

El plan inicial del Danzarín fue darle el balón a Cerro, apostando por rápidos contragolpes y siempre fue más vertical que su rival. Ya a los tres minutos avisó el argentino Giménez, que Sol también tendría peso adelante, con un remate que pasó cerca del arco de Antony. Siguió el buen juego solense que en pocos minutos perdió nada menos que tres jugadas claras de gol, especialmente la de Vargas, quien entró solo y su remate salvó el arquero cerrista. En ese lapso también Cerro casi marcó en una ocasión, pero el juvenil Villalba se enredó con la pelota tirando pifiado, a las manos de Silva.

Pasado los 20 minutos iniciales de estupor, el equipo azulgrana se fue adelante con más aplomo y en un buen momento, el árbitro Cristian Aquino cobró un penal inexistente a favor de Sol. Centro de un tiro libre, el esférico pega en la cara de Velázquez y el juez sanciona equivocadamente penal, por supuesta mano del atacante y además lo expulsa. Doble equivocación del árbitro Aquino. El debutante Giménez cambió el penal por gol, a los 35 minutos. De todas maneras, Sol merecía estar en ventaja, por lo demostrado hasta ese momento.

Sobre los 39’, una irresponsabilidad del solense Recalde dejó a su equipo con 10 hombres y sobre el final de la etapa, el Ciclón recompuso su imagen y el golero danzarín, Agustín Silva salvó dos veces su valla.

En la complementaria, Cerro atacó sin orden ni precisión dejando grandes espacios en su defensa que fueron aprovechados perfectamente por su rival. Sobre los 9’ el argentino Giménez anotó el segundo y a los 21’ el mismo jugador completó su glorioso hat trick, que prácticamente sepultaba las esperanzas de recuperación del Ciclón.

Completó la noche negra cerrista el penal desperdiciado por Raúl Cáceres. La goleada en contra es un gran toque de atención para Cerro, que el jueves iniciará su ruta en la Sudamericana, enfrentando al Caracas venezolano.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo