• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Octubre de 2011

 

Sol se hace juez

Por Sergio Peña

Nacional sufrió su segunda caída consecutiva, esta vez en su cancha ante Sol de América por 1 a 0 y peligra su continuidad en la punta del torneo Clausura. El único gol del encuentro fue obra de Víctor Ferreira, a los 21 minutos de la segunda etapa.

Notoriamente Nacional sufre un declive en su funcionamiento y producción, que han sido aspectos regulares en la marcha del conjunto tricolor en  este torneo, en el cual se había propuesto buscar el bicampeonato.

Teniendo en cuenta ese objetivo, este bajón de la Academia pone en serio riesgo la posibilidad de lograrlo, ya que hay equipos de peso que pujan por alcanzar la punta y adueñarse de ella para lograr el campeonato.

El partido en el estadio "Arsenio Erico" no fue vistoso ni bien jugado. Sin embargo, el que hizo su "negocio" fue Sol de América, que supo esperar, ordenarse en defensa y buscar el gol en los momentos propicios, que fueron escasos, pero en uno de ellos en el segundo tiempo, el cuadro Danzarín consiguió el tanto que desequilibró el juego y le dio el triunfo.

Nacional había tenido una oportunidad de anotar con Ariel Bogado dentro del área, pero dudó y se la perdió cerca del arco, marcado por Segovia y Cabral. De esa acción surgió el contragolpe solense. Como en cada carga, buscaron al "Cachi" Ferreira, quien al ver el arco no dudó y mandó el balón a la red a los 21’ del segundo tiempo.

Nacional buscó con desorden el empate, sin éxito, ya que el equipo azul, con la ventaja a su favor, no tuvo muchos inconvenientes para defenderla hasta el final. Los tricolores reclamaron jugadas en el área de Sol como infracciones o manos pidiendo penales que hubiesen sido traídos de los cabellos de ser sancionados. El arbitraje de Arias no pasó de discreto, pero el problema académico es otro.

"Creamos más y ganamos"

El director técnico de Sol de América, Ricardo Dabrowski, ha conseguido levantar notablemente al cuadro "Danzarín" desde que llegó para asumir el cargo.

Ya había logrado victorias importantes y tras doblegar al puntero, Nacional, en su cancha, Sol se hace juez del campeonato. Acerca del juego de ayer, Dabrowski manifestó: "Creo que creamos las condiciones para ganar este partido. Nos cuidamos bien en defensa y generamos más situaciones de gol que Nacional, que no nos llegó mucho con posibilidades de anotar".

Por otra parte, señaló: "Todos los triunfos son importantes, sobre todo para nosotros que queremos ganar esta segunda rueda para situarnos mejor con relación al promedio. Jugamos un buen partido, pudimos marcar algún gol más, pero jugamos con el puntero".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo