Stan Wawrinka se consagra en Roland Garros

El suizo Stanislas Wawrinka, número 9 del mundo, se consagró ayer campeón del Abierto de tenis de Francia al vencer en cuatro sets al serbio Novak Djokovic, líder del ranking masculino. Wawrinka se impuso 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 para conquistar su segunda corona de un torneo de Grand Slam, pues había ganado el Abierto de Australia 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEDRSFYII5AUZMVLMJB3JDUSZ4.jpg

Cargando...

“Había una atmósfera increíble en la cancha y sentí una emoción inédita. Quiero agradecer a mi entrenador (el sueco) Magnus Norman. Jugaste la final dos veces sin ganar, pero este triunfo es tanto tuyo como mío”, celebró Wawrinka.

El tenista suizo, de 30 años, interrumpió hoy una serie positiva de 28 triunfos consecutivos a Djokovic, a quien impidió además alzarse con el “Grand Slam”, pues el serbio sigue sin poder coronarse en Roland Garros. Djokovic, que sumó su tercera derrota en una final de Roland Garros (2012, 2014 y 2015), buscaba convertirse en el octavo tenista en conquistar los cuatro torneos de Grand Slam.

El serbio, de 28 años, llegó como favorito a la final tras haber eliminado en cuartos de final al español Rafael Nadal (7), ganador de nueve coronas en el Abierto de Francia.

“Hay cosas más importantes en la vida que las victorias, y ellas son el carácter y el respeto. Stan, eres un gran campeón con un gran corazón”, elogió Djokovic a su vencedor.

Wawrinka se convirtió ayer en el segundo tenista suizo en coronarse en Roland Garros, donde igualó a su compatriota Roger Federer (2009), a quien superó en cuartos de final. En primer turno, la checa Lucie Safarova (13) y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (164) vencieron por 3-6,6-4 y 6-2 a la australiana Casey Dellacqua (48) y a la kazaja Yaroslava Shvedova (69) para quedarse con el título de dobles femenino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...