• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Marzo de 2011

 

Suave brisa a orillas del Paraná

Por Gustavo Benítez

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). El Ciclón no fue ni suave brisa en el Este, pero su ídolo, Juan Iturbe, aprovechó una ocasión para establecer la diferencia.

Fue un poco de brillo para la opaca exhibición futbolística azulgrana para la victoria de 1-0 sobre Independiente Campo Grande.EL ANALISIS

Un "brillo" de Juan Manuel fue suficiente

Juan Manuel Iturbe salvó la jornada sobre el final del partido, que fue deslucido, porque el equipo campograndense fue irresoluto, en las escasas oportunidades de gol que generó. A ello se sumó la poca claridad ofensiva de Cerro Porteño, que administró con mucha comodidad la posesión de la pelota. Pero el dominio que tuvo no lo tradujo en gol, porque en el período inicial, Jonathan Fabbro y Julio Dos Santos no encontraron su juego, lo que propició la orfandad de Freddy Bareiro en terreno rival.

Independiente se repuso de un par de sofocones que aguantó con las arremetidas de Dos Santos y  Bareiro. Un tiro libre de Lorenzo Melgarejo llevó cierto peligro al arco de Diego Barreto, quien desvió la trayectoria del esférico. El propio Melgarejo fue el más osado en su fútbol, en compañía de Osvaldo Díaz, quien a pesar del esfuerzo y vértigo que impuso, no pudo aprovechar las ocasiones de gol. Dos Santos desperdició la mejor oportunidad de la etapa inicial, cuando se le trabó el balón, tras una asistencia perfecta de Bareiro.

La tarea del Ciclón no cambió en la cancha, ni con la presencia de Iturbe, quien como siempre impone velocidad, pero es muy individualista. Los defensores locales apelaron a las infracciones para contenerlo, lo que lo obligó al juego colectivo.

El técnico debutante, Leonardo Astrada, se jugó con la presencia del espigado y goleador delantero Roberto Nanni para intentar la definición, la que le costó en demasía al conjunto de Barrio Obrero, porque  el de Campo Grande  se cerró mucho y bien en el fondo. El cuadro campograndense no hizo mucho, pero pudo crear acciones ofensivas que terminaron en la nada, porque los hombres de refresco no respondieron.

Cerro Porteño siguió con el ritmo cansino y esporádicas acciones vertiginosas. Pero con Juan Iturbe, quien apareció con toda su calidad para aprovechar una acción en el área rival, remató con potencia para vencer la posición del arquero Derlis  Gómez y desatar la hilaridad del público paranaense, que en un momento se impacientó contra el equipo, por la displicencia. Sin embargo, sobre el final encontró la alegría, más allá que el onceno de  "El jefe" Astrada no convenció.

El entrenador azulgrana tendrá que trabajar bastante para mejorar el desempeño de sus dirigidos. Pero sin dudas, se rescata el valor de los puntos fuera de casa, más allá del nivel de juego exhibido a orillas del Paraná.

Iturbe y "El jefe" elogian

"Le hizo partido a Cerro y gracias a Dios se me dio el gol, pero vale destacar que una vez más los muchachos pusieron los huev... necesarios para ganar", afirmó Juan Manuel Iturbe, autor del tanto de la victoria del Ciclón en la frontera.

Por su parte,   Leonardo Astrada también elogió el esfuerzo de sus dirigidos y acotó que esa virtud fue la base del triunfo logrado ayer ante un buen rival y al que se le controló bastante bien su punto fuerte: la pelota parada, explicó el DT.

"Se intentó en todo momento jugar, no solo a tirar pelotazos o centros y si bien estuvimos bastantes errados con la pelota, se pudieron generar tres o cuatro claras ocasiones, pero  que no pudimos marcar", señaló el DT, quien espera recuperar a su plantel del desgaste.

No haber sumado golpea

"Los goles no se merecen, se hacen. Nosotros dejamos pasar varias ocasiones y nos hicieron en una desatención fatal en esos minutos en el que uno debe estarlo más", fueron afirmaciones del arquero y capitán del equipo de Independiente, Derlis Gómez, en medio de una tristeza que quedó entre los de Campo Grande tras la derrota de ayer ante Cerro Porteño.

"Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. A nosotros nos cuesta sumar y hacerlo por lo menos de un puntito a un puntito nos viene bien. Esta vez estuvimos cerca de lograrlo ante un gran equipo, pero esa ansiedad que le da a uno en ese momento que espera que termine nomás ya el partido fue fatal", dijo.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo