Suecia festeja con la ayuda del VAR

Suecia ganó ayer un partido inaugural de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958 y puso fin a su preocupante sequía de goles con una victoria 1-0 sobre Corea del Sur, un resultado que necesitaba si quería progresar en un complejo Grupo F.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJDWYQAHABCIHHTPTZ54IDNBZU.jpg

Cargando...

El equipo europeo, que dominaba las acciones pero no podía marcar, finalmente rompió la paridad a los 65 minutos a través de un tiro penal cuando Kim Min-woo derribó a Viktor Claesson en el área. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar inicialmente rechazó los reclamos suecos, antes de ser llamado para consultar el sistema de asistente de video VAR.

En una nueva sanción otorgada con el sistema en la Copa del Mundo, el capitán Andreas Granqvist, de 33 años, definió esquinado y dejó sin opción al arquero Cho Hyun-woo.

El sistema de asistencia arbitral por video ya había servido para marcar un penal omitido previamente en Francia 2-Australia 1 (gol de Antoine Griezmann para los “Bleus”) y en Dinamarca 1-Perú 0 (Christian Cueva falló para los “incas”).

El gol encendió las hordas de hinchas suecos vestidos de amarillo, que temían que su equipo volviera a fallar tras no poder anotar en ninguno de sus tres partidos previos. Suecia no ganaba un duelo inaugural en alguna Copa del Mundo desde 1958, cuando fue anfitriona y se quedó con el subcampeonato en la que sigue siendo su mejor actuación en la historia.

Corea del Sur, en tanto, registró una nueva decepción en un Mundial, pues apenas pudo ganar cinco de los treinta y dos partidos disputados en el torneo.

Suecia pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero el arquero Hyeonwoo Jo lo impidió con intervenciones providenciales.

La síntesis

Grupo F. Primera fecha. Estadio: Nizhny Nóvgorod. Asistencia: 42.300. Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Gol: 65’ Andreas Granqvist, de penal (S). Amonestados: Suecia: Claesson (61). Corea del Sur: Kim Shin-wook (12), Hwang (55). Alineaciones:

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Andreas Granqvist (cap), Pontus Jansson y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson (81’ Gustav Svensson), Albin Ekdal (71’ Oscar Hiljemark) y Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen (77’ Isaac Thelin). DT: Jan Andersson.

Corea: Hyun-Woo Cho; Yong Lee, Young-gwon Kim, Hyun-Soo Jang y Joo-ho Park (28’ Min-Woo Kim); Sung-yueng Ki (cap), Ja-cheol Koo (72’ Seung-Woo Lee) y Jae-Sung Lee; Hee-Chan Hwang, Heung-min Son y Shin-Wook Kim (66’ Woo-Young Jung). DT: Tae-Yong Shin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...