• HOY

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Octubre de 2010

 

"Sueño con la selección"

Con perfil bajo, pero con elevadas aspiraciones, entre ellas la Albirroja. Orlando Gabriel Gaona Lugo, el chico villahayense de 20 años, considera que la clave de su éxito es la humildad.

En Boca Juniors viene pagando "derecho de piso", con sus primeros partidos en el profesionalismo de carrilero, aunque su fuerte está adelante.BUENOS AIRES (Víctor Miranda Rojas, enviado especial). El presente: "Como  había dicho en una entrevista a ABC, hace dos años veía todo esto por tele y ahora que me toca vivir es algo impresionante".

Nunca bajó los brazos: "Siempre quise jugar al fútbol, me mentalicé en jugar y por suerte se me está dando y estoy contento por eso".

Los objetivos: "Ahora es afianzarme en Boca y luego pensar en la selección, porque todo jugador sueña con estar en su selección, y mi caso no es la excepción".

La nueva función: "Es un cambio muy grande, la verdad que pasar de ser delantero a carrilero es muy diferente, pero uno a medida  que pasen los partidos se va acostumbrando y después más o menos ya se sabe parar solo, de acuerdo a lo que vaya jugando".

¿Cuándo cambió tu vida?: "Y cuando debuté en primera, ahí cambió todo. Cuando arrancó el año no había muchas chances de jugar, tuve que dedicarme todo el día a esto, a entrenar duro, para que el día en que se presentase la oportunidad la pudiera aprovechar, y por suerte se me dio y ahora se me da este presente muy lindo".

¿Te imaginás marcando su primer gol en Boca?: "Uff, la verdad que sería algo muy lindo y más si es acá en La Bombonera sería un sueño cumplido".

Un joven de perfil bajo. "Es que la humildad es sinónimo de grandeza. Eso siempre está presente, es fundamental para que uno pueda a ser grande".

La familia: "Por suerte mis padres están aquí conmigo, disfrutando  este momento muy lindo".

De la pensión, a Caballito: "La verdad que cambia mucho, puede venir mi familia muy seguido. Antes cuando vivía en la pensión (del club, en Casa Amarilla) no tenía por ahí la chance de tener a mi gente por el hecho de que allí no pueden entrar familiares. Por suerte ahora tengo la oportunidad de    estar con ellos y estoy muy contento por eso".

¿Te ves en el próximo Mundial? "Y es un sueño. Estoy trabajando para eso; aparte, qué jugador no quiere vestir la camiseta de su selección, es un sueño que espero se convierta en realidad".

Botinera y cheque

BUENOS AIRES (Víctor Miranda Rojas, enviado especial).
  Ingresó con su botinera en la mano por la puertita de la esquina a Casa Amarilla y salió con un cheque de poco más de 13.000 pesos, algo así como 3.300 dólares. Nos suponemos que es el sueldo de Orlando Gaona Lugo o al menos el monto que debía abonar por su departamento. Es que ya dejó la pensión de Boca Juniors y ahora vive con sus padres en Caballito.   

Una gran cantidad de periodistas se apostó al sitio de la práctica con el deseo de ingresar para ver la misma. Es que no todas las veces se da el paso, pero en esta ocasión se tuvo vía libre, a pesar de que el momento por el que atraviesa el equipo, y principalmente el DT Claudio Borghi, no es el mejor.   

"Gaona tiene la virtud de mantener la humildad", nos  comentó un portero durante nuestra prolongada espera.    

Terminado el aseo, después del mediodía (la actividad comenzó a las 10:00), Gaona Lugo fue rodeado por la prensa, y si bien respondió a las preguntas, se adelantó a referenciar que del tema del técnico no quería hablar. Es que, como se dice, "hendy kavaju resa" con Borghi, y consideró que hablar de su caso no era lo más conveniente.   

Después nos atendió y también dijo que "si el día de mañana me va bien en el fútbol, sería un gusto poder ayudar a la gente de mi pueblo" (Villa Hayes).
   
Acerca de las personas que le marcaron el rumbo en su carrera, dijo:  "La verdad que Adolfino Cañete tuvo mucho que ver en mi vida, también mis viejos, aquí el técnico Mouzo (Roberto), Gamboa, aportaron un granito de arena en mi carrera como futbolista".

Reflexiones de Gaona Lugo, el delantero paraguayo de Boca Juniors, que en la mañana de ayer fue entrevistado en Buenos Aires por ABC Color, tras el entrenamiento de su equipo.

"Me llevo muy bien con los jugadores con nombre, como Palermo (Martín), Riquelme (Juan Román), que ganaron todo en el club. Ellos son fundamentales para nosotros, para los chicos que recién estamos empezando, porque ayudan mucho en el sentido de que nos hablan, nos dan consejos; eso es fundamental para que uno pueda crecer como jugador y como persona, que es lo más importante"

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo