Suman denuncias contra FIFA

Una nueva bomba explota a la FIFA: Irlanda denunció ayer que recibió 5 millones de euros de la entidad matriz del fútbol para que no recurra a tribunales, en otro episodio del escándalo de corrupción que cada vez se estrecha más sobre el dimitido presidente Joseph Blatter. Fue un día después de que Chuck Blazer, exdirigente de la institución, admitiera el cobro de sobornos durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEJLKMIHT5FEDGV2HCBOF5BRWQ.jpg

Cargando...

Le pagó a Irlanda para olvidar mano de Henry

La FIFA pagó cinco millones de euros (5,64 millones de dólares) a la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI) para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry, que le impidió ir al Mundial-2010, reveló ayer John Delaney, el presidente de FAI, y confirmó después de la FIFA.

Irlanda fue eliminada por Francia en el repechaje disputado en el 2009 para el torneo en Sudáfrica, cuando el gol decisivo en el segundo partido se produjo tras una evidente mano del delantero francés Thierry Henry.

“En enero de 2010, la FIFA y la FAI llegaron a un acuerdo para poner fin a sus diferencias. La FIFA había acordado entonces un préstamo de cinco millones de euros a la FAI para la construcción de un estadio en Irlanda”, indicó ayer la FIFA en un comunicado.

Esta revelación llega en un momento especialmente sensible para la FIFA, salpicada por un escándalo de corrupción que motivó el martes la dimisión de su presidente, Joseph Blatter.

Henry dijo dos días después de su mano que lo sentía “mucho” por los irlandeses, “que merecían ir al Mundial”. “La solución más justo sería volver a jugar el partido, pero no es mi competencia”, estimó entonces Henry.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...