¡SUPERCAMPEONES!

Real Madrid venció ayer 2-0 de local al Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa de España, su segundo título en 11 días y el séptimo de la mano del DT francés Zinedine Zidane.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7YFBHXVBNGSJI42IR64WADT6U.jpg

Cargando...

Marco Asensio abrió la cuenta a los 4’ con un zurdazo de media distancia que dejó sin reacción al arquero alemán Marc-André Ter Stegen, mientras que el francés Karim Benzema puso cifras definitivas a los 39’.

El equipo merengue llegó a la revancha del Santiago Bernabéu con la ventaja de haber ganado 3-1 en la ida disputada hace tres días en el Camp Nou, donde fue expulsado el portugués Cristiano Ronaldo tras marcar el segundo gol.

Real Madrid se dio el gusto de ganar claramente el clásico sin el astro luso, suspendido por cinco partidos, y sin el galés Gareth Bale, preservado por el DT para el debut en la Liga española.

La solidez mostrada en la victoria con un 5-1 global sobre Barcelona y por 2-1 ante Manchester United en la Supercopa de Europa revalidaron a Real Madrid como el equipo a vencer en el ámbito doméstico y en el continental.

* Real Madrid es campeón de la Supercopa de España por décima vez en su historia. Está a dos del récord de Barcelona.

* Real Madrid ganó su 4º título del 2017 (iguala el récord del club del 2014). Podría superarlo si gana el Mundial de Clubes en diciembre.

* A Cristiano Ronaldo solo le bastaron 24 minutos en cancha para lograr el 25º título en su carrera: Con Manchester United (10): 8 locales y 2 internacionales; con Real Madrid (14): 6 locales y 8 internacionales; con selección de Portugal: 1 Eurocopa.

* Camino al Sexteto. Real Madrid ya suma dos títulos en la temporada y el objetivo es llegar a seis. Los próximos desafíos: Mundial de Clubes, Liga española, Copa del Rey y la Champions League.

* Real Madrid acumula 68 encuentros consecutivos marcando al menos un gol. Quedó a 6 partidos de igualar el récord del Santos de Pelé.

* Barcelona no supera en victorias en clásicos al Real Madrid desde hace 86 años (5 de abril de 1931). Este es el balance de los 236 clásicos oficiales disputados hasta la fecha: Real Madrid 95-92 Barcelona (y 49 empates).

* Zinedine Zidane logró su 7º título en 147 partidos oficiales con el Real Madrid: 1 Liga España; 2 Champions; 2 Supercopas de Europa; 1 Supercopa España; 1 Mundial de clubes.

* Valverde es el tercer entrenador del Barça que pierde sus dos primeros partidos oficiales tras Nogués (1942) y Aragonés (1987).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...