• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Octubre de 2010

 

"Tacua" golpea en Trinidad

Por César Agustín Brítez (*)

Tacuary dio la sorpresa ayer en Trinidad al ganar 2-1 en la Arboleda a Rubio Ñu. El local venía de victoria en victoria, en contraste total con su rival, que  andaba a los tumbos en el campeonato. Derlis González adelantó al equipo de la Arboleda. En la parte final, Brian Montenegro y Nery Bareiro dieron el triunfo al equipo del "Tacua".

Un éxito bien merecido

Vaya si fue recuperación la que tuvo ayer Tacuary en Trinidad. El equipo del Bettega ganó con justicia a Rubio Ñu y cortó una racha negativa de tres derrotas seguidas y se dio el lujo también de detener la marcha triunfal de los trinidenses que venía de tres victorias consecutivas.

Tacuary recobró la memoria y se puso a jugar como en épocas pasadas. Paró bien a su defensa y acopló a hombres de marca en el medio. como Núñez,  Espinoza y Acosta, dejando solo a Ocampo para la creación.

Rubio tuvo muchas dificultades al inicio por la fuerte marca del rival que se manifestó además con un par de interesantes llegadas.

Pero el local, con su fútbol habitual de toques, fue ganando espacio con mayor ambición y movilidad. Bueno el trabajo de atrás y el medio y regular arriba, puesto que Derlis González y Cardozo no hacían daño.
 
Tacua  se quedó  con los minutos y  sintió el mejor trato del balón de parte  de Rubio. Por ahí se originó la diferencia entre lo que proponía el local y la visita.

El promocionado González definió con clase en el área para anotar el primer gol del partido. Después tuvo otra ocasión y  Centurión contuvo el remate del chico que es muy proclive a jugar de mañoso con aparatosas caídas ante  contactos leves.

Las situaciones cambiaron en la parte final. Tacua  salió más decidido que Rubio que con los toques para la vista no avanzaba ni generaba mucho.

Los frutos llegaron a la visita, puesto que Montenegro puso el 1-1 con golpe de cabeza ante complicidad del arquero Cáceres. Un minuto después, Domínguez cabeceó mal y se perdió el segundo.

Rubio Ñu tuvo la oportunidad, con un tiro penal dudoso, de ir otra vez al frente, pero Centurión detuvo el remate a Acuña.

Cerca del final, Bareiro, con impecable golpe de cabeza tras  córner de Ocampo, hizo el tanto del triunfo que fue con justicia.

Triunfo y con bolsillos llenos

Los futbolistas de Tacuary no solo se llevaron un gran triunfo ayer en Trinidad, sino inmediatamente percibieron sus salarios del mes de setiembre y además cobraron el premio por el partido ganado, cuyo monto fue de 2.500.000 guaraníes.

El central Ronald Huth Manzur de gran trabajo en la zona defensiva, sostuvo: "Un gran triunfo el que conseguimos. Nos estaba faltando este tipo de victoria para salir de la incómoda posición en que estábamos. Muchos partidos jugamos bien, pero perdíamos. Hoy (ayer) creo que jugamos bien y ganamos también".

El goleador Nery Bareiro dijo: "Salió todo lo planificado en la semana. En la semana trabajamos sobre la fórmula de los centros y cabezazos y felizmente mediante este sistema pudimos ganar".

En el sector de Rubio Ñu se admitió que se perdió bien frente a Tacuary.

Oscar Ayala señaló: "Cometimos algunas distracciones que fueron fatales para nosotros al final".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo