Tacuary da la sorpresa

Tacuary se dio el gusto anoche de conseguir una gran victoria frente al pintado equipo de Libertad, que esta vez se frenó ante el buen planteamiento que le hizo el dueño de casa. El tanto del triunfo lo consiguió Raúl Román en tiempo de descuento.

Cargando...

Gran figura en el cuadro ganador fue el arquero Servín.En los papeles previos, Libertad se llegó al Bettega como gran favorito para salir airoso y seguir por la racha de éxitos a nivel local y en la Copa.

El liberteño pronto se situó como protagonista en el inicio del juego. Casi no dio respiro al equipo del Bettega que se puso a la defensiva y aguantó tenazmente todos los ataques.

Muy movedizos Gamarra y Maciel, con los aportes de Rodrigo Rojas y Pavlovich, buscaron llegar e inquietar al arquero Servín.

Pero los intentos no tuvieron los efectos deseados, porque el mediocampo y la defensa de Tacua respondieron en forma acertada.

Tacuary tuvo su primer ataque a los 23 minutos y Cardozo se  perdió el gol cuando su envío de cabeza fue bien contenido por Vargas.

Un minuto después, Giménez con tremendo remate casi llegó al gol. Con lo poco que hizo el dueño de casa fue más efectivo que su rival, aunque un tiro libre de Gamarra pegó en el travesaño.

Tacuary y Libertad no se dieron tregua en la parte final y buscaron afanosamente el gol. El repollero insistió ante un Tacuary que, si bien se defendía, también tuvo lo suyo como el buen trato al balón, la buena ubicación de sus hombres y las buenas llegadas. Tacuary si antes no embocó fue por mala fortuna y Libertad por la gran actuación del golero Carlos Servín.

Sin embargo, en tiempo de descuento, Cardozo hizo el contragolpe y cedió perfectamente el esférico para que Raúl Román (ingresó a los 85 minutos) haga el gol a los 46 minutos. Festejo de Tacuary  y también de Olimpia que se hizo más puntero.

Festejo grande en el ganador

Grande fue el festejo en el camarín de Tacuary al finalizar el encuentro. Canto, baile y felicitaciones se pudieron observar entre los futbolistas que dieron rienda suelta a la alegría por el gran resultado obtenido frente a Libertad.

El autor del tanto del triunfo, Raúl Román, dijo: "Una victoria que reconforta mucho para nuestro humilde plantel. Francisco Ocampo me había dicho que no iba a ingresar de titular, que lo iba a hacer después para hacer el gol del triunfo y por esas cosas de la vida se cumplió lo que me dijo y lo que hablamos en el vestuario".

En el sector de Libertad casi nadie habló y pesó la derrota. Un hincha, después del gol de Tacuary, tiro un cascote al juez de línea Zorrilla y por poco dio en el asistente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...