Tacuary dio la sorpresa

Tacuary le puso freno a Nacional, uno de los que ocupan la punta del torneo, ganándole en el "Bettega" por 1 a 0. El tanto del triunfo para el "Tacua" lo anotó Lorenzo Silva, a los 34’ del segundo tiempo.

Cargando...

El cuadro local sorprendió con un esquema táctico ofensivo.
Pensando en el partido del próximo martes en Bolivia, por la Copa Sudamericana, Nacional fue al "Bettega" con un equipo de alternativa.

Ventaja o no, Tacuary supo sacar provecho de esa situación y entró al partido decidido a asumir el protagonismo.

De movida en el partido, a los 10 segundos, Raúl Román tuvo el primer remate franco al arco tricolor, exigiendo al golero, Oscar Agüero, quien tuvo otras intervenciones salvadoras, especialmente en el primer tiempo.

Un tiro libre de Román encontró al lateral, Giménez, con la pelota frente al arco y su remate salió alto. Tacuary generó sucesivos tiros de esquina en los que estuvo cerca de abrir el marcador.

En la complementaria, Ramón Cardozo tuvo un mano a mano con el arquero, Agüero, quien tapó a tiempo el remate, lesionándose en la acción. Nacional mejoró al  ingresar  Melgarejo y Ruiz Peralta. Tras un centro pasado del primero, Silvio Torales, con arco en blanco, remató desviado.

De ahí salió la carga para el gol de Silva, con potente remate dentro del área,  a los 34’.

Para desdicha tricolor, le fue anulado un gol por supuesta posición adelantada de quien lo convirtió, César Florenciáñez, a los 42’ del complemento.

Silvio Torales había devuelto la pelota contra el área de Tacuary.  Al partir el pase, el zaguero, Nery Bareiro, habilitaba a Florenciáñez, quien, al recibir la pelota, estaba solo y eso confundió al árbitro, Carlos Amarilla.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...