Tacuary frena la racha franjeada

Cargando...

Tacuary se va haciendo sombra negra nuevamente de los grandes. Venía de ganarle a Libertad y anoche, apostando siempre a su gran cerrojo defensivo, pudo frenar la ambición del embalado Olimpia y consiguió mantener el 0-0. Tacua apeló a todo para alcanzar su meta ante un Decano  impreciso.

 

EL ANALISIS

Aguantó todo y logró un gran empate

Tacuary se encargó anoche de frenar la imparable marcha que venía desarrollando el equipo de Olimpia en el Apertura.

Con su habitual sistema del   cerrojo defensivo, el equipo de Oscar Paulín paró al Franjeado, que no encontró la manera de penetrar y vencer la portería del arquero Carlos Servín.

Hablar de Tacuary es decir que prácticamente se encerró atrás, esperando la llegada franjeada. Con poco fútbol y apelando a todas las artimañas posibles, pudo impedir que el Decano pudiese llegar al objetivo.

Al margen del sistema propuesto por Paulín y Ocampo, Olimpia tampoco logró imponer métodos como para quebrar la cerrada defensa de Tacua.

Marín no fue el  de otros partidos. Se mostró impreciso en los pases y, adelante, Zeballos y Ferreyra tampoco estuvieron finos a la hora de recoger los balones o las asistencias a sus compañeros.

Pumpido se dio cuenta de que el partido se iba complicando y envió a Biancucchi al término del primer tiempo por Molinas.

Sin embargo, el grupo de atacantes con Marín, Zeballos, Ferreyra y Maximiliano, bien asistidos por los costados por Ramos y Ariosa,   no hizo mucho daño y a medida que transcurrían los minutos Tacuary se  plantó mejor y sus hombres despejaban todo y de cualquier manera, con pérdida de tiempo, con caídas y todo tipo de artimañas que, por supuesto,  en el sistema del equipo todo cabe.

Olimpia no fue el de otros partidos; al margen de que haya hecho un gran esfuerzo, fallaron las individualidades y el procedimiento para romper el estilo impuesto por el rival.

Pumpido salió satisfecho

"A pesar de todo me voy satisfecho por la gran voluntad que pusieron los jugadores. Tuvieron muchas ganas y amor propio para buscar los caminos del gol que lastimosamente no llegó", sostuvo el técnico de Olimpia Nery Pumpido al abandonar el estadio.

Por su parte, Francisco Ocampo dijo: "Tenemos un sistema que creo que es valedero. Muchos dicen que jugamos al antifútbol, pero es un sistema que se usa incluso en Europa. Tienen que respetar nuestra manera de jugar. Conseguimos un gran empate que vale mucho".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...