• HOY

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2011

 

Tacuary "podó" la Arboleda

Por Sergio Peña

Tacuary hizo una "poda" en La Arboleda de Rubio Ñu, al que dejó sin invicto en este campeonato.

La victoria del "Tacua" de visitante se concretó a base de un planteamiento ordenado y un gran gol convertido por Carlos Martínez Arce, a los 31 minutos del segundo tiempo.EL ANALISIS

Orden y un gran gol

Rubio Ñu sufrió en su casa la primera derrota en el campeonato Apertura. La visita, Tacuary, realizó un planteamiento acorde con la dimensión del terreno de juego de "La Arboleda" y con la característica del rival, que acostumbra salir a buscar el arco de enfrente, a veces sin miramientos.

Cuando Tacuary juega en una cancha con dimensiones más extensas, como su mismo reducto del "Bettega", su sistema de cerrojo defensivo suele ser más acentuado. Como la de Rubio Ñu es más bien una cancha corta, Tacuary adelantó más sus líneas y tuvo más gente pisando el terreno adversario de media cancha hacia arriba.

La vuelta de Ramón Cardozo al cuadro titular, fue fundamental para desarrollar el esquema táctico que llevó el "Tacua" a Santísima Trinidad. El ariete maneja la tarea de imponerse por físico y tozudez a sus marcadores y eso facilitó las llegadas constantes de otros compañeros para definir las jugadas.

Rubio Ñu generó más peligro al arco visitante en el primer tiempo, pero muy pronto se hizo patente su falta de gol.  Ni siquiera en jugadas con el arco a disposición, como la tuvieron Robin Ramírez y Sergio Samudio, el equipo ñuense pudo sacar provecho para convertir, porque los remates salieron siempre desviados. Tacuary ya rondaba el gol, cuando tras un tiro de esquina, el zaguero, Nery Bareiro, cabeceó y sobre la línea de gol, salvó Wilfrido Bazán.

Momentos después, Cardozo le bajó la pelota en la zona media a Carlos Martínez Arce. Este, sin dudar, sacó un impresionante remate de primera que se clavó en un ángulo para la merecida victoria de su equipo.

"Un triunfo que reanima"

El hombre gol de la tarde en Santísima Trinidad, Carlos Martínez Arce (el hermano de Osvaldito), vibró con el gran tanto que convirtió para la victoria de su equipo, como visitante, sobre Rubio Ñu. "Es un gran triunfo, que nos reanima después de haber perdido en nuestra cancha en la fecha pasada contra Nacional. Vinimos a buscar los tres puntos que necesitábamos para sumar en la tabla y lo conseguimos, eso es lo importante para que el grupo mantenga la moral alta", señaló.

Acerca de su gol, Martínez, manifestó: "La pelota me llegó muy bien al pasarme con la cabeza Cardozo. Aunque estaba alejado del arco, decidí rematar directamente con fuerza, miré la trayectoria de la pelota y al ver que se metió en el ángulo, muy cerca de los palos, me dio mucha alegría".

Rubio Ñu tiene pendiente el juego por la cuarta fecha ante Guaraní.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo