• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Enero de 2011

 

Tacuary se queda con la fiesta

Por Martín Galeano

Tacuary y Luqueño brindaron un magnífico espectáculo ayer en Zeballos Cue, que terminó con el triunfo del cuadro local por 3 a 2.

Pusieron toda la efectividad en el primer tiempo, en el que se marcaron los cinco tantos, el primero a los 10 segundos de iniciado el juego.EL ANALISIS

Se dedicaron a jugar al fútbol

Una gratísima sorpresa nos brindaron los equipos de Tacuary y Sportivo Luqueño, ayer en el Roberto Bettega. No es habitual observar un espectáculo tal, en el inicio de un torneo, por las razones ya sabidas, como la dureza del físico, la falta de entendimiento y otras cosas. De que hubo errores, los hubo y a montones, pero lo resaltante fue la ambición y predisposición por jugar al fútbol.

La sorpresa saltó a los 10 segundos, cuando un pelotazo al área luqueña fue bajado por "Tacuarita" para Marco Antonio Acosta, quien abrió el marcador, y la rápida respuesta auriazul en ofensiva derivó en el empate mediante el argentino Soria.

El ida y vuelta, a pesar del sofocante calor, volvió a favorecer a Tacuary, con el cabezazo de Luciano Vera. A partir de ahí se vio a un Tacuary más tradicional, pero sin el cerrojo habitual, y el tercer tanto lo anotó "Tacuarita", eludiendo a rivales que se cruzaron por su camino, y la ilusión luqueña resurgió con el gol del Dani Ferreira, antes de finalizar el primer tiempo.

Daniel Raschle reforzó la ofensiva luqueña, causando inconvenientes con su movilidad, pero rápidamente fue controlado por la retaguardia local, que ya se paró como de costumbre, e inquietó con sus contragolpes.

Con el ingreso de Juan Samudio, llovieron los centros sobre el área albinegra, que generalmente los ganaron Nery Bareiro y Marco Acosta Pera, a excepción de un cabezazo de Luis Maldonado que se fue afuera. En la contra el "Ratón" tuvo para definir el partido, pero tiró afuera, manteniendo la tensión hasta el final del encuentro.

Acosta, feliz por el gol más tempranero

Marco Antonio Acosta se mostró muy feliz por la victoria de Tacuary, y más por el tempranero gol (a los 10 segundos), ante Luqueño. "Por suerte se me dio bien rápido el gol,  estoy muy contento por eso y lo dediqué a mí mamá, quien siempre me está apoyando; y también le agradezco a "Tacuarita" Cardozo, quien me bajó muy bien la pelota", señaló el goleador albinegro.

El "Ratón" Román destacó la importancia de los puntos en el inicio del certamen.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo