20 de Junio de 2017

| LIBERTAD

Tan cerca, tan lejos

Un solo punto separa a Libertad de Guaraní en la lucha sin tregua por ganar el título del torneo Apertura. Más cerca está el Gumarelo, que depende de sí mismo. La definición es el sábado.

Contundencia, el respaldo

“Fuimos contundentes, no se puede sospechar”, fue la afirmación del presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, que dio a través del Cardinal Deportivo en respuesta a declaraciones de su par aurinegro, Juan Alberto Acosta, anteanoche posterior a la ronda futbolera, ironizando que esperaba que no se repita frente a Independiente CG la goleada en Luque.

“No podemos entrar en esto. Guaraní goleó a Cerro y nosotros no dijimos nada”, manifestó Giménez Calvo siempre dentro del mismo tenor contra Acosta.

Con 38 goles anotados el Gumarelo es el segundo equipo con mayor cantidad de tantos (detrás de Guaraní, 46) y, con solo 14 recibidos, tiene a Rodrigo Muñoz como el arquero menos vencido en el campeonato. 

En los últimos cuatro partidos, todos con victoria, el “repollero” anotó 11 goles y no recibió ninguno. Santiago Salcedo, con 14 goles, no es solo el artillero del equipo, sino del torneo. A falta de una fecha en el calendario, Libertad es el que menos jugadores utilizó en el certamen: solo 23.

Un punto destacado ayer por el titular liberteño es que esperan tener el respaldo de la hinchada para colmar el escenario en el decisivo encuentro frente a Independiente el sábado en Tuyucuá (15:00). 

En los dos últimos juegos el técnico Fernando Jubero mantuvo la misma formación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo