Teme a gigantes de Islandia

MOSCÚ (Reuters). La selección argentina de fútbol ensayó ayer movimientos defensivos, principalmente en jugadas de pelota parada, con el objetivo de neutralizar las armas en ataque de Islandia, su primer rival por el Grupo D del Mundial. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7R2AWY3KZDDPEWL5YTOKZVQIQ.jpg

Cargando...

El equipo liderado por Lionel Messi continuó con su preparación de cara al debut de mañana en el estadio Spartak de Moscú con una práctica a puertas cerrada realizada en la localidad de Bronnitsy, su cuartel general durante el Mundial.

El entrenamiento consistió en trabajos defensivos tendientes a desactivar el juego característico del conjunto europeo, de pelotazos cruzados y balones largos.

Además, el entrenador Jorge Sampaoli pretende minimizar los riesgos en jugadas de pelota parada, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto sudamericano es uno de los que tienen peor promedio de altura entre sus integrantes (1,79 metros), solamente por encima de Portugal, Japón, Perú y Arabia Saudita. 

En contraposición, la debutante Islandia se encuentra entre los equipos con mejor promedio de estatura (1,84 mts), solo por detrás de Bélgica, Serbia, Alemania, Suecia, Dinamarca y Croacia, de acuerdo a un estudio del Observatorio de Fútbol CIES. 

Por quinto entrenamiento consecutivo, el seleccionador albiceleste repitió alineación, por lo que se estima que Argentina debutará mañana ante Islandia con: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...