Thierry Henry contra su Francia

La ironía de que Thierry Henry, uno de los mejores futbolistas franceses de todos los tiempos, sea parte de la selección que buscará derrotar a Les Bleus en las semifinales del Mundial no pasa inadvertido para su excompañero de equipo Didier Deschamps, que calificó a la situación de “bizarra”. Cuando Francia enfrente mañana a Bélgica en la semifinal del Mundial, Henry, de 40 años, estará en el banquillo rival y tratará de ayudar a impedir que su propio país se meta en la final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZB7MR47QZAIBILMHTO4GPA6KY.jpg

Cargando...

Del otro lado estará Deschamps, su capitán en la selección francesa que ganó el Mundial como local en 1998 y que ha sido el entrenador de Les Bleus en los últimos seis años. “Es extraño, bizarro, porque él es francés y estará en el banco rival”, dijo ayer Deschamps. “Pero es alguien a quien realmente aprecio; estoy feliz por él”.

Henry, que marcó 51 goles en 123 partidos internacionales, jugó cuatro Mundiales para Francia. Además del título alcanzado en 1998, integró el plantel que llegó a la final en 2006 y también estuvo en los torneos de 2002 y 2010. Pero desde hace dos años es asistente técnico de Roberto Martínez, en su primera incursión en el mundo de los entrenadores, y se ha convertido en una pieza clave del andamiaje de los Diablos Rojos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...