Todo igual en quads y motos por cancelación de duodécima etapa

El tablero general de la clasificación de quads y motos del rally Dakar 2018 permaneció inamovible ayer, luego de que los pilotos de ambas categorías se negaran a partir detrás de los autos y camiones en la etapa de Chilecito a San Juan. El trayecto inicial para los bi y cuatriciclos era de Fiambalá a San Juan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2N4QAHKWXBGFTGJ74VYLKCA22M.jpg

Cargando...

De esta manera, nuestro compatriota Nelson Sanabria (quads) no tuvo posibilidad de recuperar terreno, permaneciendo en el noveno puesto de la general, que domina el chileno Ignacio Casale, más de 5 horas delante del paraguayo. En motos lidera el austríaco Matthias Walkner. 

Por las previsiones climáticas adversas en la zona y potencial peligro para el vuelo de helicópteros de seguridad de la organización, esta decidió modificar el trazado de la duodécima etapa para quads y motos, y que marcharan detrás de los autos y camiones desde Chilecito a San Juan. La queja unificada de los pilotos por el peligro de ir detrás del contingente de vehículos pesados que deterioran bastante el camino tuvo éxito y la organización canceló la etapa. Motos y quads fueron trasladados directamente hasta San Juan, donde hoy empieza la penúltima etapa, que llegará hasta Córdoba. 

La duodécima etapa. Las tripulaciones de autos, camiones y utilitarios se cumplió con normalidad. 

El español Carlos Sainz (Peugeot) sigue al frente en la categoría de autos, si bien tuvo problemas en la etapa que culminó en noveno lugar. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó y descontó muy poco del francés Stephane Peterhansel (Peugeot) que está segundo, a 44’41” del español. 

En camiones retomó el liderato el campeón vigente, el ruso Eduard Nikolaev, que llegó tercero a tan solo 1’28” del argentino Federico Villagra, que fue cuarto, pero le bastó para situarse en lo alto de la tabla por tan solo 1”. El holandés Ton Van Genugten ganó la etapa y está cuarto. 

En utilitarios, el brasileño Reinaldo Varela se consolidó más en el liderato al ganar la etapa y le lleva 1h03’27” al francés Patrice Garrouste.

La decimotercera y penúltima etapa del rally, San Juan/Córdoba, tendrá 560 kilómetros, de los cuales 369 serán cronometrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...