• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Noviembre de 2010

 

Todo para Libertad

Por Gabriel Cazenave

Libertad estaba a punto de redondear una inobjetable victoria sobre Cerro Porteño gracias a dos magníficas anotaciones de Manuel Maciel, cuando el árbitro Sergio Melgarejo decidió suspender el partido a raíz de incidentes que se registraban en la gradería norte ocupada por los hinchas azulgranas. Quedaban por jugarse los 5 minutos que había adicionado el juez. Libertad, con este triunfo, le saca cuatro puntos al Ciclón a falta de tres fechas y tiene despejado el camino para alcanzar el título del torneo Clausura.Uno jugó y el otro penó

No hubo equilibrio de fuerzas en el partido de ayer, que técnicamente no finalizó, pero que en los hechos reales tiene un ganador con méritos sobrados. Libertad manejó la escena y, gracias a dos golazos de Manuel Maciel, se empieza a probar la corona.

Para definir el campeonato se llegaba a este partido y, al ganarlo, Libertad lo tiene ya prácticamente en el bolsillo. Las razones son claras. Jugó con tranquilidad, derivada posiblemente de un certero análisis de que aun derrotado la fecha anterior, el punto de ventaja en la tabla le otorgaba las mejores chances e incluso un empate lo dejaba mejor situado.

Y frente a ello estuvieron los nervios de Cerro Porteño, que apenas comenzó a perder en las pelotas divididas, recurrió a las faltas y el árbitro Melgarejo respondió con un vendaval de tarjetas amarillas, muchas de ellas fuera de lugar, que generaron aun un estado de excitación mayor en el elenco visitante, que con excepción de unos pocos, no mostró un nivel acorde con la magnitud del desafío.

Apenas se animó Libertad, sacó ventaja de su claridad, cuando Aquino puso una pelota en el centro del área y Maciel cabeceó con suavidad para colocar la pelota cerca de un palo y comenzó a encaminar lo que a poco de iniciar el segundo tiempo refrendó con un zurdazo bien colocado, tras ser habilitado por Pittoni.

Apenas recibió el segundo tanto, Torrente buscó cambiar el curso de los hechos con el ingreso de Dos Santos, al que siguieron luego los de Salcedo y Digno González, con mejor aporte de estos dos últimos, sobre todo del delantero, que recibió un golpe en el rostro de Jorge González, que debió haberle costado la expulsión a este.

Libertad controlaba con suficiencia los minutos finales cuando sucedieron los hechos de violencia que no permitieron que se jugasen los 5 minutos que faltaban.

"Cerro Porteño no puede ser subcampeón"

"La Olla no está para bollos" y apenas se consumó anoche la derrota ante Libertad se escucharon fuertes cuestionamientos en esferas de la directiva azulgrana y hasta hubo contradicciones entre los directivos sobre la reunión dirigencial marcada para hoy.

"Cerro Porteño no puede ser subcampeón. Eso es algo de lo que estamos seguros los cerristas", afirmó el vicepresidente Víctor Servín luego de confirmar efectivamente que para la fecha está prevista una charla entre las autoridades como lo dijo el dirigente Ramón Garay, una situación que fue desmentida primero por otros del seno de la dirigencia.

"Se hace necesario hablar de una reestructuración. Hay qué ver cuál es el problema porque hoy vieron todos que hay jugadores lamentables en su actitud. Mientras  los de Libertad  corrían toda la cancha, los de nosotros caían en pedazos", acusó Garay.

"Acá cada uno tiene que ser autocrítico y ver si estuvo a la altura de lo que hizo", fue la posición del capitán Diego Barreto cuando se le dio a conocer de la idea de los dirigentes en revisar el momento de varios de los que componen el plantel dirigido por Javier Torrente.

"Don Maciel" vino a ver ganar a Manuel

Luego de seis partidos se puso de nuevo el chaleco de titular y no pudo ser mejor para Manuel Maciel,  pues fue la primera vez en su carrera que tuvo en las gradas como espectador  a su padre y la ofrenda fueron los dos goles que dieron la valiosa victoria a Libertad.

Maciel llega a siete  goles en este torneo y del par que anotó ayer, se quedó con el primero porque "fue fundamental que dio tranquilidad al equipo, luego ya se pudo manejar mejor el partido".

"Se ganó un partido sumamente importante, un clásico y esto continúa", indicó el técnico liberteño, Gregorio Pérez, para quien luego del triunfo de anoche no hay otra cosa que hacer que pensar en Nacional, el próximo rival. "No podemos pensar en otra cosa, si lo hacemos estamos equivocando el camino. Acá hay que tener los pies sobre la tierra Se ganó un clásico, fue un triunfo que resalta mucho más por lo que fueron los jugadores de Cerro en la cancha", declaró el DT "repollero", quien considera que esta vez salió a pedir de boca lo planificado.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo