• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Marzo de 2011

 

Todo un "parto" para Cerro

Por Sergio Peña

Cerro Porteño logró vencer con sufrimiento a Sportivo Luqueño por 1 a 0.

Los cambios en la etapa complementaria levantaron al "Ciclón" y dos de ellos generaron la jugada para el agónico gol a los 87’, en gran acción de Nanni y definición de Luis Cáceres. Milton Benítez, fue expulsado en Luqueño a los 71’.Luqueño no soportó el asedio final

Cerro Porteño llegó al ansiado gol frente a Luqueño, cuando caía la noche y el panorama no era el más alentador para sus aspiraciones. El simple deseo de buscar el arco rival ante una cerrada defensa no fue suficiente para que el juego del equipo azulgrana sea aquel arrollador y contundente, que le exige su hinchada y su jerarquía.

En esa misma Olla, Cerro ha perdido partidos increíbles y aquellos fantasmas volvieron a revolotear por el recinto azulgrana con el correr de los minutos y con los nervios a flor de piel.

Con muy poco, Luqueño se alzaba con un empate sin goles que para el necesitado conjunto auriazul, hubiese significado una victoria.

La presencia de Iturbe como titular no tuvo el efecto deseado por el técnico azulgrana y el veloz atacante no pasó de intentos sin conclusión. No abundaron las emociones en el primer tiempo, pero Cerro tuvo las posibilidades más claras de llegar al gol. Sin embargo, las mismas fueron desperdiciadas por "Ganso" Benítez y el mismo Fredy Bareiro, quien en el segundo tiempo malogró otras tantas ocasiones frente al arco de  Villasantti.

En la complementaria, Cerro mandó al campo a Nanni, Formica y Luis Cáceres. Estos empujaron a su equipo hacia adelante y Luqueño se arrinconó en su defensa, esperando que el tiempo corra y el cero se mantenga hasta el final. El asedio cerrista era sofocante, como el clima, pero el gol se le mostraba esquivo. Nanni tomó el comando y buscó abrir grietas en la zaga auriazul. A minutos del final, Nanni desbordó por izquierda y mandó el pase atrás, que recibió Luis Cáceres y remató esquinado, para vencer a Villasantti y desatar la alegría contenida en la Olla.

Merecidamente

Con esa expresión, el técnico de Cerro Porteño, Leonardo Astrada, calificó el triunfo de su equipo frente a Sportivo Luqueño.

"Sufrimos más de lo que pensábamos, a sabiendas de que enfrentábamos a un equipo necesitado que se iba a defender, como lo hizo Luqueño, pero la insistencia y la enorme voluntad que puso todo el equipo nos llevaron finalmente al triunfo, que lo obtuvimos merecidamente y por méritos propios", comentó el entrenador con expresión optimista.

"Una lástima"

Uno de los luchadores más notables que tuvo Luqueño, el zaguero Rober Servín, lamentó la nueva caída de su equipo y los puntos que se han perdido.

"Es una lástima perder así, en los minutos finales. Creo que controlamos bien a Cerro en casi todo el partido. Hacia el final ellos se nos vinieron encima y nosotros nos resguardamos, ya que estábamos con un hombre menos y esperábamos cerrar el partido con el empate, pero un descuido nos dejó sin nada", señaló.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo