Tramo final de los preparativos de la Albirroja infantil para el Sudamericano

La selección nacional Sub 17, dirigida por Hugo Inocencio Caballero, ingresa a la recta final de sus aprestos de cara a su intervención en la decimoquinta edición del campeonato Sudamericano Sub 17, a desarrollarse en Argentina entre el 2 y el 26 de abril próximos. Este certamen otorga cuatro plazas para el Mundial FIFA de la categoría, a efectuarse en Emiratos Árabes Unidos, a finales del presente año.

Cargando...

Son 28 los chicos convocados por el cuerpo técnico para las prácticas a cumplirse a partir de mañana en el Centro de Alto Rendimiento, en Ypané. La nómina la integran: Arqueros: Tomás Echagüe (Luqueño), Éver Mereles (Libertad) y Fernando Ferreira (Sol de América). Defensores: Renzo Tandi (Cerro Porteño), David Barrios (Capiatá), Ángel Almirón (Nacional), José Sanabria (Libertad), Joel Giménez (Cerro Porteño), Diego Marín (Libertad), Pablo Irala (Rubio Ñu), Alejandro Sosa (Guaraní), Fredi Samaniego (Olimpia) y José Cañete (Olimpia). Mediocampistas: Richard Araújo (Cerro de Franco), Danilo Coronel (Cerro Porteño), Claudio Garay (Sol de América), Ángel Benítez (Libertad), Santiago López (Cerro Porteño), Carlos Patiño (Libertad), Gabriel Balmori (Independiente), Cristian Arce (Cerro Porteño), Jesús Medina (Libertad) y René Obregón (Libertad). Delanteros: Christian Vargas (Sol de América), Álex Cáceres (Guaraní), Ronaldo Martínez (Cerro Porteño), Jorge Colmán (Olimpia) y Aldo Torres (Guaraní).

Una llave complicada. Paraguay integra el Grupo A, con sede en la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, junto con Colombia –su rival en el estreno–, Argentina, Ecuador y Venezuela.

El sistema de competición es idéntico al del campeonato Sub 20 “Juventud de América”, es decir que los tres mejores elencos de cada llave accederán al hexagonal final, en el que pugnarán por las cuatro plazas mundialistas.

El Grupo B tendrá como sede el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el mismo lo integran Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia. La serie final se cumplirá en forma íntegra en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...