Tras incidentes, la final será el jueves

La derrota de Olimpia en el segundo partido contra Libertad, que puso la serie 1-1 por el título del torneo Apertura masculino de Primera, tuvo condimentos desagradables por parte de dirigentes de ambos clubes y de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), así como de la hinchada de ambas escuadras. Los olimpistas cuestionaron la actuación de los árbitros, principalmente los uruguayos Diego Ortiz y Washington Chamorro y ante los candentes incidentes, la CPB decidió traer árbitros FIBA. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGK2YRZSHFERZPOTKHUB4MAUYI.jpg

Cargando...

Ante esto se modificó la fecha del tercer y decisivo juego que pasará al jueves próximo y no este lunes, en el “León Coundou”, a las 20:15. Esto con el fin de tener más tiempo para confirmar a árbitros de FIBA. 

Jorge Olmedo, gerente de la CPB, señaló que “el presidente (Carlos Ljubetic) está negociando con las federaciones de Chile, Venezuela o Argentina”.

Incidentes. Una vez culminado el juego que anteanoche Libertad ganó 99-90, se produjeron varios incidentes luego de una protesta airada y desbandada de los olimpistas en contra de los árbitros, encabezados por el presidente de Olimpia, Marco Trovato, secundado por otros dirigentes del básquetbol y la hinchada decana. Antes, Trovato arrojó una botella con agua al parquet. Del otro lado hubo respuestas a los reparos olimpistas, algunas discusiones con directivos de Libertad y también del vicepresidente de la CPB, Santiago Ochipinti, que respondió con insultos y también propinó un golpe a Jairo Yambay, presidente del departamento de básquetbol de Olimpia, cuando Trovato se puso en medio de ambos intentando calmar los caldeados ánimos.

Notas de los clubes. En principio, el martes Olimpia presentó una nota solicitando la suspensión de León Gibson por agresión a Javier Martínez, pedido que no prosperó. Por su parte, Libertad presentó ayer una misiva al comisario Eliseo Gaona, jefe de la Unidad de Eventos Deportivos, denunciando a Marco Trovato, por incitación a la violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...