• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2011

 

Trascendente éxito del "3"

Por Gustavo Benítez

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Tres puntos valiosos se adjudicó ayer 3 de Febrero, al vencer 1-0 a Luqueño. César Cáceres anotó de penal el único tanto del partido, diferencia que los rojos defendieron como pudieron.

La visita terminó con 10 hombres y estuvo cerca de empatar.La necesidad de ganar motivó a los locales a que salieran a buscar el arco rival. Y tempranamente encontraron el gol. Fue gracias a la acción rápida de Castorino, quien arrancó habilitado para encarar a Villasantti, este no tuvo otra que recurrir a la infracción para contenerlo. El juez perdonó al golero con la simple tarjeta amarilla y César Cáceres se encargó de abrir el marcador, con fuerte remate, que casi desvió Villasantti.     Mejor parado, tácticamente, el "3" apeló a las acciones rápidas y llegó con mucho peligro al arco rival.     Nuevamente "Caña"  estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero se engolosinó, tras una jugada colectiva de la que    participaron Velázquez, Villalba y Castorino.   

El juez se tornó muy contemplativo. Una vehemente acción de Vargas castigó solo con la amonestación,      cuando el defensor auriazul se arrojó sobre Aranda, con los tapones adelante, aunque no lo alcanzó.   

El local de nuevo casi anota, cuando la defensa auriazul rechazó una pelota que se desvió en el rostro de Schuster y que rebotó hacia el ángulo superior izquierdo de Villasantti, quien evitó la conquista.   

El segundo tiempo fue más emotivo, porque Luqueño prescindió de Soria para el ingreso de Mazacotte, con el que utilizó bien el perfil izquierdo del ataque. Pero la expulsión de Enciso cambió los planes, y la visita intentó sin fortuna  llegar al arco de Agüero.   

El equipo de Amarilla se arriesgó y pisó con mucho peligro el área del local. Giménez entró solo y Agüero evitó el empate. Un cabezazo de Servín pegó en el palo izquierdo y puso en suspenso la victoria del  esteño, que sufrió los embates del rival hasta el final.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo