Tres tachas "metaleras"

Nacional dio un paso grande hacia la conquista del título del campeonato Apertura al vencer a Sportivo Luqueño, a domicilio, por 3 a 1.

Cargando...

El delantero Javier "Metalero" González tuvo un retorno goleador, al anotar los tres tantos que afirman a La Academia al frente de la tabla, a falta de dos fechas.La Academia, a la sombra del título

Solo el primer tiempo bastó para que Nacional liquide el partido ante Luqueño, con un concierto de tres goles del reaparecido Javier "Metalero" González.

El delantero volvió con hambre de gol tras su prolongada  recuperación, demostrando que está intacto y que puede aportar lo suyo para la consagración del equipo tricolor como campeón de este torneo.

Nacional no dejó dudas de su superioridad frente a un equipo que hace tiempo perdió la brújula y sigue sin encontrarla. Antes del minuto 10, el arquero Mario Villasantti ya tuvo dos revolcadas para salvar su arco, primero de un cabezazo de Herminio Miranda, que sujetó junto a una esquina, y luego de un remate de Silvio Torales, que desvió.

En la tercera ya no hubo salvada del portero, quien fue "entregado" por su defensa. Ruiz Peralta trabajó el ataque albo por la derecha, buscó a Mazacotte, quien le dio el balón a Melgarejo, este tiró hacia el arco y, de espaldas, Javier González picó una vez la pelota y remató de chilena para concretar un gran gol.

Un descuido defensivo de Nacional, tras tiro libre de Escalante, derivó en el remate de Angel Enciso, que no pudo interceptar Mazacotte y se le fue adentro, a los 17’, tres minutos después del tanto albo.

El dominio siguió siendo de la Academia, que de forma rara llegó al segundo gol. Tras un despeje defensivo de Luqueño, le devolvieron la pelota al "Metalero", quien parecía estar adelantado como otro compañero suyo, e igualmente remató a gol. La protesta luqueña fue generalizada, pero luego se confirmó que Fredy Coronel habilitó a todos, ya que estaba parado junto a uno de los palos. Ese gol fue a los 35’ y, a los 38’, un cabezazo del goleador, tras centro de Ruiz Peralta, cerró tempranamente el partido.

"Falta poco y hay que seguir así"

Alegría desbordante vivió la parcialidad de Nacional en Luque, tras la victoria de 3 a 1 sobre Sportivo Luqueño. El entrenador tricolor, Juan Manuel Battaglia, manifestó al término del encuentro: "Tengo que felicitar a los muchachos por el gran partido que hicieron. Teníamos la obligación de recuperarnos de la derrota frente a Libertad y los muchachos lo hicieron de gran manera. A veces se le da a un jugador hacer tres goles, como a Javier, que retornó y fue de gran ayuda".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...