• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 30

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Mayo de 2011

 

Tres tachas "metaleras"

Por Sergio Peña

Nacional dio un paso grande hacia la conquista del título del campeonato Apertura al vencer a Sportivo Luqueño, a domicilio, por 3 a 1.

El delantero Javier "Metalero" González tuvo un retorno goleador, al anotar los tres tantos que afirman a La Academia al frente de la tabla, a falta de dos fechas.La Academia, a la sombra del título

Solo el primer tiempo bastó para que Nacional liquide el partido ante Luqueño, con un concierto de tres goles del reaparecido Javier "Metalero" González.

El delantero volvió con hambre de gol tras su prolongada  recuperación, demostrando que está intacto y que puede aportar lo suyo para la consagración del equipo tricolor como campeón de este torneo.

Nacional no dejó dudas de su superioridad frente a un equipo que hace tiempo perdió la brújula y sigue sin encontrarla. Antes del minuto 10, el arquero Mario Villasantti ya tuvo dos revolcadas para salvar su arco, primero de un cabezazo de Herminio Miranda, que sujetó junto a una esquina, y luego de un remate de Silvio Torales, que desvió.

En la tercera ya no hubo salvada del portero, quien fue "entregado" por su defensa. Ruiz Peralta trabajó el ataque albo por la derecha, buscó a Mazacotte, quien le dio el balón a Melgarejo, este tiró hacia el arco y, de espaldas, Javier González picó una vez la pelota y remató de chilena para concretar un gran gol.

Un descuido defensivo de Nacional, tras tiro libre de Escalante, derivó en el remate de Angel Enciso, que no pudo interceptar Mazacotte y se le fue adentro, a los 17’, tres minutos después del tanto albo.

El dominio siguió siendo de la Academia, que de forma rara llegó al segundo gol. Tras un despeje defensivo de Luqueño, le devolvieron la pelota al "Metalero", quien parecía estar adelantado como otro compañero suyo, e igualmente remató a gol. La protesta luqueña fue generalizada, pero luego se confirmó que Fredy Coronel habilitó a todos, ya que estaba parado junto a uno de los palos. Ese gol fue a los 35’ y, a los 38’, un cabezazo del goleador, tras centro de Ruiz Peralta, cerró tempranamente el partido.

"Falta poco y hay que seguir así"

Alegría desbordante vivió la parcialidad de Nacional en Luque, tras la victoria de 3 a 1 sobre Sportivo Luqueño. El entrenador tricolor, Juan Manuel Battaglia, manifestó al término del encuentro: "Tengo que felicitar a los muchachos por el gran partido que hicieron. Teníamos la obligación de recuperarnos de la derrota frente a Libertad y los muchachos lo hicieron de gran manera. A veces se le da a un jugador hacer tres goles, como a Javier, que retornó y fue de gran ayuda".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo