Triunfo de inmenso valor

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Gran premio consiguió ayer el 3 de Febrero al sumar los tres puntos sobre Gral. Caballero, al que venció 1-0, conste que exhibió rendimiento colectivo opaco. En la recta final encontró el tanto de la ventaja, merced a la insistencia y oportunismo de  Arnaldo Castorino.

 

Ganó a rival directo en el promedio

3 de Febrero se impuso a un rival directo en el promedio y acrecienta la ilusión de salir de la zona del descenso.   

El equipo paranaense mostró lo mejor de su repertorio en el primer tiempo, aunque la falta de claridad en su juego fue la tónica. Godoy, Cáceres Cañete y Castorino conformaron el trío ofensivo. Crearon acciones importante de media cancha para arriba, pero en todas carecieron de precisión.   

La visita fue criteriosa en el trato del balón, recuperó con mucha facilidad, porque el local  fue muy flojo en la contención. Ortiz, desdibujado, aportó poco en la marca, además fue sumamente impreciso. Un cabezazo de Santacruz que exigió a Agüero fue la acción más peligrosa del ataque "Matarife" en el periodo inicial.   

En el segundo tiempo, el aburrimiento se apoderó de los dos equipos. A pesar de la escasa claridad, Silva marró el balón tras un rebote en el área de Gral. Caballero. El "3"  buscó el gol mediante otro recurso, jugadas de pelota quieta, pero siguió sin fortuna. La displicencia se acentuaba y fue cuando Lanata comenzó a mover sus piezas.   

Con el ingreso de William Schuster en vez de Godoy, el local  ganó  más claridad y mayor peso en ofensiva, pero el brasileño se encontró muy solo. Con Arrúa tuvo más la pelota y apeló a las jugadas por los costados para pisar terreno rival.

Sobre los 33 minutos de la complementaria se produce el tanto del triunfo, cuando Cáceres ingresa al área visitante asistiendo  a Castorino, quien concreta la única anotación del partido.   

General Caballero perdió la brújula, tuvo la posesión del esférico, pero no la fórmula para penetrar la marcación impuesta por el local, que tuvo una mala tarde, pero que hizo lo necesario para consumar la segunda victoria en serie, la tercera del torneo, acrecentando la ilusión de abandonar la zona del descenso.

Resaltan el  éxito

César Cáceres Cañete resaltó la importancia de triunfar sobre un rival directo en la lucha por la permanencia, expresando: "Esta semana trabajamos con la mente puesta en una victoria. Sabíamos que iba a ser difícil el partido, el rival también juega y no nos permitió hacer nuestro fútbol, pero creo que lo más valioso es que hayamos ganado" , puntualizó "Caña".   

El goleador Arnaldo Castorino dijo: "Sumamos los tres puntos ante un rival muy bueno como lo es General Caballero y este triunfo nos fortalece".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...