• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Octubre de 2015

| Orden y practicidad para el éxito

Tropezón del Ciclón

Por Luis Irala

Desarrollando un fútbol práctico y de mucho orden, General Díaz venció anoche a Cerro Porteño, por 2-0, en Sajonia. Con la derrota, el Ciclón sufre una dura frenada en su marcha hacia el título del Clausura. Alonso en contra y Báez anotaron los tantos de los luqueños.

General Díaz entró a ser protagonista del partido y en los primeros minutos jugó de igual a igual que su rival.

Muy pronto, los luqueños llegaron al gol. Siete minutos de juego, tiro libre desde la derecha, que ejecuta Cristian Sosa, el centro alto es cabeceado por Junior Alonso hacia su propia valla venciendo a Cristian Álvarez, marcando en contra. El asistente Evelio Giménez en primera instancia cobró posición adelantada de Palacio; sin embargo, el juez Díaz de Vivar, convalidó correctamente el tanto, teniendo en cuenta que el defensor de “General” se encontraba adelantado, pero en posición pasiva.

Después del tanto, la tenencia del balón fue casi exclusiva de los cerristas; sin embargo, todos los ataques cerristas resultaron en vano.

Después de los 30’, los luqueños salieron del encierro y en dos oportunidades casi anotaron de nuevo. Cerca del final, Mareco cabeceó al travesaño y la primera etapa se fue con el 1-0 a favor de los “militares”.

En la complementaria, “Tiburón” Torres (que dirigió a su equipo desde un palco, por suspensión) puso toda la carne al asador, haciendo ingresar a Enrique Borja, por Santana, buscando que su conjunto sea más vertical y además preservando al argentino para el clásico ante Olimpia, de la próxima fecha (tiene cuatro amarillas)

Cerro ejerció una gran presión, pero pecó de ineficaz y además el arquero Medina estuvo en una noche inspirada. En medio del dominio cerrista, General Díaz tuvo tiempo para realizar un contragolpe letal que terminó en la red de Álvarez. Jugada por la izquierda, pase de Cano para la entrada de Zaracho, quien despide un centro que es conectado por el recién ingresado Wilfrido Báez, para sellar el 2-0 definitivo. En los minutos finales, dos tiros nuevamente fueron a los postes de Medina y así se cerró el partido, con el gran triunfo de General Díaz.

“Por momentos fuimos superiores”

El defensor central argentino Ezequiel Palacio (29 años), de buena gestión en la zaga de General Díaz, expresó: “Si bien Cerro tuvo el balón la mayor parte del partido, por momentos fuimos superiores. Todo el equipo realizó un trabajo muy bueno, de gran nivel táctico. Nuestro rival en determinado momento presionó con muchos centros hacia nuestro arco, pero que superamos”.

Para Diego Vera, la victoria no significó ninguna revancha: “Mi mente y cuerpo están en General Díaz, conseguimos un gran triunfo, por la categoría del rival. Desde mañana ya debemos pensar en cómo vencer a Capiatá, nuestro próximo rival”.

Derrota que no estaba en los planes

Para el entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, quien ocupó la banca en vez del suspendido Roberto Torres, “perder ante General Díaz no estaba en ningún cálculo. Respetamos mucho a todos los equipos, sabemos que no hay rivales chicos, pero lo de hoy (la caída) no estaba en los planes”.

Florentín añadió: “El camino es largo aún, debemos corregir todos los errores que tuvimos. De un contragolpe nos liquidaron. Tenemos un partido importante (Olimpia) el fin de semana”.

Cerro Porteño perdió en el estadio Defensores del Chaco luego de 21 partidos, en los que logró 17 victorias y cuatro igualdades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo