Último combo y matemáticas

A la selección mayor le queda un combo de partidos en el que conocerá su complicado futuro camino al Mundial de Rusia 2018. La posición no es cómoda tras la disputa de la penúltima serie de encuentros, pero hay resistencia a rendirse por el camino. Quedan Colombia, Venezuela y los resultados de los rivales directos en la puja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STV4KTQ3PFF75MLUJ6FURWX74Q.jpg

Cargando...

A solo un par de días después del encuentro y caída frente a Uruguay, la selección mayor entra inmediatamente a la cuenta regresiva palpitando primero la convocatoria de los jugadores de cara a los partidos del último combo de las eliminatorias, frente a Colombia y Venezuela, el 5 y 10 de octubre próximos en Barranquilla y Asunción, respectivamente.

Además de hacer números soñando con la clasificación a Rusia 2018, está la obligación de ver quiénes serán los reemplazantes de Paulo da Silva y Júnior Alonso, ambos restas por la acumulación de tarjetas amarillas.

Luego de cumplir con el penúltimo combo, triunfo sobre Chile (3-0, en Santiago) y derrota frente a Uruguay (1-2, en Asunción), la Albirroja aparece en la séptima posición en la clasificación, por detrás de Chile, Argentina, Perú y Colombia, los rivales directo en la puja por uno de los cupos de clasificación o por lo menos anotarse para el repechaje contra Nueva Zelanda.

Son varias las opciones matemáticas que surgen a favor de la selección mayor, pero lo más complicado es lograr ganar en ambos enfrentamientos contra los colombianos y venezolanos.

Los futbolistas “extranjeros” que participaron del reciente combo de compromisos están de vuelta a sus respectivos clubes a la espera de la pronta convocatoria que será en dos semanas más.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, convoca a los miembros de los medios informativos para hoy a las 18:00, en la sala de prensa del Estadio Defensores del Chaco, pero no dijo qué información brindará. Estará acompañado por miembros del departamento de selección de la Albirroja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...