• HOY

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2015

| Arranque con renqueras termina con remontada que entusiasma

Un empate que merece “La Portada”

LA SERENA (Miguel A. Cáceres y Carlos Schatebehk, enviados especiales).- La selección paraguaya arrancó con un empate de 2-2 ante Argentina su participación en la Copa América Chile 2015. Después de un pésimo primer tiempo, mostró otra cara en el segundo y remontó el 0-2. Da para entusiasmarse la reacción considerando el rival.

A estas alturas qué importa lo mal que se encaró y jugó a lo largo del primer tiempo y que el planteamiento del entrenador Ramón Díaz no fue entonces el correcto. Vale mucho más destacar la actitud que mostró el equipo en el segundo período aunque esa movida del DT con el ingreso de Derlis González en lugar de Richard Ortiz algún mérito le otorga al entrenador. El golazo de Nelson Haedo Valdez para el descuento y la buena cobertura de Lucas Barrios para rematar y conseguir la paridad a poco del final fueron un balde de agua fría para los argentinos y un torrente de emoción para nosotros.

Con demasiado respeto se encaró el primer tiempo, aunque se iba aguantando muy bien, replegados inclusive hasta las cercanías del arco de Antony Silva. No arrinconamos bien atrás, la presión sobre Messi era en zona, y generó poco, pero en una desgraciada intervención de Samudio, tras una buena cobertura ante el ídolo argentino cedió la pelota atrás y fue a los pies de Sergio Agüero que no perdonó. Y en otro gran golpe adverso, el mismo Samudio comente falta, aunque el delantero argentino propone el choque y el colombiano Roldán pita el penal. Messi aumentó la ventaja argentina y el primer período se fue sin que el cuadro paraguayo mostrase atisbos de que podía mejorar.

Aún con lo mal que se jugó la primera parte en las retinas reingresan los equipos. En el albirrojo aparece Derlis en lugar de Ortiz, variante que también hace que Raúl Bobadilla pase a la izquierda, desde el lado derecho, donde pasó desapercibido. Muy pronto González ve la amarilla y poco después se salvó de la segunda y ahí comenzó la reacción guaraní. Fue otra la actitud albirroja, ya no la mediocre del lapso anterior y puso en aprietos al rival que con la ventaja de 2-0 parecía tranquilo. Un remate de Haedo puso en apuros a Romero y en el segundo intento del “León guaraní” ya no hubo respuesta del arquero albiceleste. Fue un golazo desde fuera del aérea y con el nivel que tenía entonces la Albirroja era lógico pensar en la posibilidad de empatar. Un par de buenas intervenciones de Antony evidenciaron que está para defender el arco albirrojo. Ramón Díaz movió de nuevo sus fichas. Mandó dos delanteros más, Pájaro Benítez y Lucas Barrios. Este solo jugó 12 minutos pero le fueron suficientes para terminar siendo gravitante. A un minuto del final marcó la paridad que permite pensar en que el equipo paraguayo va a mejorar y puede pelear su clasificación.

Pasó el estreno, se empató ante una favorita que incluso estuvo 2-0 y con chances de aumentar. Paraguay arrancó con renqueras, terminó de pie y como para entusiasmar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El DT debe respetarnos mas....la forma en que hizo jugar al equipo en el primer tiempo, fue subestimar al futbolista paraguayo....una vergüenza, empatamos por empuje, garra, y ciertamente, buenos cambios, pero mucho OJO con el DT, Paraguay puede, pese a que él mismo no lo cree...

    manuelb 14 Junio 2015, 18:53:04 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo