• HOY

    30°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Marzo de 2017

| EN REPÚBLICA CHECA

Un futbolista togolés acalla gritos racistas salvando la vida a su rival

PRAGA (AFP). Socorriendo a un rival en peligro de muerte, el delantero togolés Francis Koné se ha convertido en el héroe del campeonato checo de fútbol y callar de paso a los hinchas que se meten con los futbolistas negros.

Al llegar a la media hora de juego del partido de la 18ª jornada de la liga checa que enfrentó el sábado al Bohemians de Praga contra el FC Slovacko, el arquero local Martin Berkovec cayó al suelo, inconsciente, tras un brutal choque con el defensa Daniel Krch. Con unas gradas paralizadas por el horror, Koné, que juega en el FC Slovacko desde 2015, se lanzó inmediatamente a asistir a su rival.

“Estaba muy cerca, porque yo también estuve en esa acción”, explicó la AFP el jugador que con su acción evitó que el portero pudiese ahogarse con su propia lengua, que se habría tragado, antes de que llegaran las asistencias médicas del club local, obligados a esperar que el árbitro les autorizase a entrar en el terreno de juego y, después, recorrer los 60 metros que separaban el banco del lugar donde se produjo la acción.

“En este tipo de situación, cada segundo cuenta. La persona que se traga la lengua comienza a ahogarse. Hay que actuar lo más rápido posible”, explicó un portavoz del club, Tomas Mutinsky. “Si Martin se encuentra hoy en situación estable, gran parte del mérito es de Francis”, destaca.

Segundos interminables

Hasta los aficionados del Bohemians 1905 de Praga han agradecido el gesto del delantero africano. “Ruego al FC Slovacko que transmita mi agradecimiento a Koné. Hoy me ha enseñado algo. Y no solo a mí”, escribió en Twitter uno de los hinchas.

Otro fan que asistió al encuentro publicó en la web del club una especie de reportaje sobre el impacto que la gesta de Koné ha tenido en el grupo de seguidores ‘ultras’ del Bohemians.

“Dos tipos están sentados a mi lado. Racistas. Su vocabulario es ‘el negro’ y ‘el mono’. Y ocurre el choque. Segundos interminables. Martin está tirado en el suelo y no se mueve. Koné es el primero en llegar. Saca la lengua al portero. Un rival. Un negro. Todo el estadio se calla. Los dos tipos también. Me importa un bledo el resultado (0-0). Martin estará bien, Francis Koné le ha ayudado. ¿Un rival? ¿Un negro? ¡Un hombre!” .

“No, no tengo formación médica” , sonríe Koné. “Pero cuando ocurre algo así, siempre compruebo que el jugador no se haya tragado la lengua”, explica el delantero.

“Quiero dar las gracias a Francis Koné, cuya rapidez me ha salvado. Una vez más, ¡GRACIAS!”, escribió en Facebook Berkovec, que ha mostrado su deseo de verse pronto con su salvador. “Me ha invitado a cenar”, confiesa Francis Koné.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo