Un grito contenido

BELO HORIZONTE (Luis Antonio Irala y Claudio N. Ocampo, enviados especiales).- Cerro Porteño consiguió anoche en esta ciudad una agridulce igualdad ante Cruzeiro, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Libertadores. Ángel Romero puso en ventaja al Ciclón en la primera etapa, y empató nuestro compatriota Miguel Samudio en el último minuto del tiempo adicionado. La revancha se jugará el miércoles 30 en la Olla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2RZ2TB46RCJXAQRCYCEVL4ZHQ.jpg

Cargando...

De entrada, el panorama para el Ciclón no fue nada alentador. Cruzeiro, con el fervoroso aliento de sus seguidores, entró decidido a anotar lo antes posible. El plan inicial que tenía preparado el conjunto paraguayo, que era la tenencia del balón, no pudo ser ejecutado, porque fue desbordado por los dos costados.

En los primeros veinte minutos, el cuadro brasileño tuvo por lo menos tres ocasiones para marcar.

Después de ese lapso crítico por el que tuvo que pasar la retaguardia cerrista, el local cedió en su asedio, dando oportunidad a que Cerro se apodere del balón.

Sobre los 25 minutos, el mellizo Ángel Romero avisó, pero su remate fue defectuoso cuando se encontraba solo frente al arco brasileño.

A los 31’ se produjo la conquista cerrista. Córner de Corujo desde la derecha, que es cabeceado por Danilo, el arquero desvía a medias, el rebote queda para el uruguayo que envía otro centro bajo, para que Ángel conecte marcando el gol azulgrana.

Sintió el impacto Cruzeiro y Cerro empezó a tocar el balón enfriando el ímpetu local y buscando cuando podía el arco contrario. La primera etapa se fue con ventaja cerrista.

Al comienzo de la complementaria, Cerro casi aumentó el marcador, pero Óscar Romero primero y Daniel Güiza después no tuvieron fortuna por sendas salvadas del arquero Fabio.

El Ciclón se replegó inteligentemente y a partir del cuarto de hora Güiza fue un volante más. Se fue adelante el equipo brasileño, pero sin que sus hombres marquen predominio como lo fue al comienzo del partido. De esa manera transcurrió la mayor parte del segundo tiempo. Hasta que llegó la igualdad para el local, en el minuto 94, cuando una serie de rebotes frente al arco de “Gatito” Fernández es capturada por Samudio, quien de un fuerte remate puso la paridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...