Un orgullo para Ypacaraí y todo el país

Unas diez mil personas asistieron anoche a la inauguración del precioso estadio multiuso municipal Bicentenario de la ciudad de Ypacaraí, con capacidad para 12.000 espectadores sentados, uno de los mayores de Sudamérica en su tipo.

Cargando...

Demandó una inversión inicial de 4.500 millones de guaraníes y piensan invertir otros 2.500 millones para techarlo. Servirá para la realización de diferentes eventos culturales y deportivos. Su primera actividad serán las finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, del 17 al 27 de marzo próximos.YPACARAI (Juan Ramón Cristaldo,  Juan Ramón Avila y Aníbal  Céspedes, enviados especiales).- Anoche fue inaugurado el monumental Estadio Departamental  Municipal "Bicentenario de la Independencia Nacional", en esta ciudad, con presencia de autoridades locales y del deporte. El estadio abrirá sus puertas, el próximo miércoles, al fútbol de salón con el nacional.

El pueblo ypacaraiense, con su asistencia en gran masa, vivió una jornada inolvidable e histórica, con la inauguración oficial del estadio Departamental Municipal "Bicentenario de la Independencia Nacional".
  
En la ocasión asistieron varias autoridades, entre ellas: Federico Franco, vicepresidente de la República; Paulo Reichardt, ministro de Deportes; Carlos Amarilla, gobernador de Central; Fernando Negrete, intendente municipal local; Rolando Alarcón Ríos, presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón; Rubén Roussillón, titular de la FEFUSI; Margarita Morselli, presidenta de la Comisión Bicentenario de la Independencia Nacional, entre otras autoridades locales e invitados especiales.

La elocuencia de Adalberto Morínigo, presidente de la Comisión de Construcción del estadio, recibió una verdadera ovación por parte de las 10.000 almas que colmaron las gradas.

Morínigo dio a conocer numerosos datos técnicos de la infraestructura, que se convierte en un orgullo para todo el pueblo ypacaraiense.

También hicieron uso de palabra el intendente local, Fernando Negrete, el gobernador Carlos Amarilla, entre otros.

El costo en la primera fase alcanzó unos G. 4.500.000.000, y el techado, que se prevé para fines de este año, tendrá un costo aproximado de G. 2.500.000.000.

El estadio tiene una capacidad para 12.000 personas y está considerado como uno de los tres más grandes de Sudamérica.

El estadio.  El estadio se encuentra en fase de culminación de la primera etapa, lo que pudo ser observado en un sobrevuelo por la zona realizado por un cronista y un fotógrafo, junto al piloto del helicóptero de nuestro diario. Los mismos pudieron captar la magnificencia de la construcción.

Se pudo apreciar además que los últimos trabajos estaban siendo realizados por maquinarias de construcción. La vista de la "bandeja" es sensacional, con gradas pintadas con los colores que son tradicionales de Ypacaraí, con franjas verdes y blancas. Una gran obra.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...