Un paso atrás

LA PUNTA (Enviado especial). En vez de dar un paso hacia el frente, Paraguay retrocedió al caer ayer ante Uruguay 3-1, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Un partido para el olvido, con tantos tempraneros, facilitados por los errores cometidos en la última línea. Ahora, todo se complica. “Tony” Sanabria marcó y empujó, pero no bastó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LASOYHHSLZFB5BKE5DKYEJ4HNE.jpg

Cargando...

Fue una pesadilla. En el primer minuto, el gol charrúa; pocos después, una pelota cedida en forma deliberada al arquero Echagüe, y este que detiene el balón con la mano, cuando tenía que haber rechazado con el pie, algo muy básico, que costó caro. Con el famoso “penal con barrera”, concretado por los celestes, se ampliaba la cuenta. En la tercera carga llegaban a otro tanto, con nuestros chicos aún “dormidos”.

La desventaja era muy grande. Jesús Medina tuvo la más clara ocasión para anotar, pero su disparo dio en el palo. Al descanso, con una gran tristeza, con poco fútbol y una goleada a cuestas.

Fue una jornada aciaga. El deseo era experimentar el repunte en el segundo tiempo, ya que si los uruguayos llegaron a tres conversiones en 16 minutos, por qué nosotros no íbamos a poder establecer una marca similar. Pero las cosas no salieron, la pelota quemaba hasta para los que más saben con ella.

Una peinada de “Tony” le dio en bandeja el gol a Álex Cáceres, quien pifió en disparo, en una demostración más de que no era el día de la Albirroja. Más tarde, el “español” Sanabria, con un perfecto tiro libre, registró el descuento, para luego estrellar un cabezazo en el travesaño y experimentar otro gran remate.

Pasaba el tiempo, y los chicos hacían el esfuerzo por revertir la situación. Pese al revés, Arnaldo Antonio tuvo una actuación formidable. Lástima por el arranque, con los muchachos desconcentrados, frente a un rival que sacó el máximo provecho a la situación. No queda otra que remar contra la corriente.

Otros resultados registrados ayer, en la 3ª jornada, fueron: Venezuela 2-Perú y Argentina 0-Brasil 0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...