• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Setiembre de 2012

| ELIMINATORIAS 2014

Un presente complicado

Por Gabriel Cazenave

La gran diferencia existente entre un equipo y otro dejó su sello en el marcador. Argentina fue dos goles más que Paraguay en el score y en el juego, sobradamente, para dejar más complicada aún la chance Albirroja de ir a Brasil 2014.

Comenzar un partido ante Argentina en su patio, con un gol en contra, desde luego ya resultaba muy esclarecedor. Una de las dudas de Pelusso estuvo en la zona izquierda de la defensa y allí, por el lado de Richard Ortiz tambaleó la estructura albirroja en la primera arremetida de Lavezzi, que derivó en el repliegue de toda la línea de zagueros, para que Di María, con tiro que se debió en el mismo Lavezzi, dejara fuera de acción a Villar.

Cómo reencaminar el partido era la gran misión. Algunos centros de Ayala parecían ser la fórmula, pero la soledad de Roque no le otorgaban un panorama alentador, pero por esa vía llegó la chance del empate, cuando Braña intentó cabecear, falló en el cálculo y bajó el balón con la mano, sin rivales a su alrededor. Fue un penal tan claro como innecesario, que Fabbro lo transformó en el empate, caído del cielo.

Era el momento de Paraguay para tomar confianza y acompañar el esfuerzo injertado con calidad del “Topo”, Alcaraz y algunas ráfagas de Johnny. Pero Argentina pronto se reencontró con su juego y volvió a ser veloz en el movimiento de la pelota, para dejar evidenciado que no había muchas fórmulas para contrarrestarlo.

El segundo golpe fue letal, cuando Higuaín resultó favorecido de un intento de despeje de Ortiz y quedó habilitado para sacar un remate cruzado, fuerte y preciso, que Villar no consiguió interceptar.

Paraguay no cambió en el arranque del segundo tiempo, cuando algo mejoró por lo menos en actitud, en un intento de levantar cabeza que no duró hasta que Messi, que ya había estrellado dos pelotas en los palos, ajustase su precisión y pusiera la pelota encima de la barrera y al lado del vertical, muy lejos de la intención de Villar, que quedó muy pegado a su palo.

Ya sin Fabbro en la cancha, la voluntad de Haedo y “Tacuara” no fue más que eso, pues nunca resultaron bien habilitados. El final de la historia estaba escrito y cuando necesitábamos el balón, lo tenía Argentina con holgura, salvo en los minutos finales, en los que Paraguay volvió a empujar y hasta convirtió un gol, anulado al “Topo” por offside que existió.

Pasó una fecha más y los puntos de la Albirroja siguen siendo los mismos. Brasil está lejos y la realidad duele.

LAS CLAVES

1.- La calidad individual y la velocidad de los principales jugadores argentinos fueron los puntos de desequilibrio más notorios y que terminaron encaminando el partido hacia la victoria de la selección albiceleste.

2.- Paraguay le permitió a Argentina salir con la pelota dominada desde atrás y solo presionó en el segundo tiempo, un tanto tarde. Era el sitio justo para tratar de complicar a los futbolistas locales menos dotados técnicamente.

3.- Gerardo Pelusso eligió a Roque Santa Cruz para el ataque y se lo notó con falta de ritmo propio de su inactividad. Tampoco acertó con Richard Ortiz, que fue el punto más flaco defensivamente en el primer tiempo.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo