• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Setiembre de 2010

 

Un Tanque salva el sufrimiento

Por César Agustín Brítez (*)

Olimpia gana jugando mal

Con muchos sobresaltos, Olimpia venció ayer a Trinidense. El equipo trinidense se adelantó en el marcador con un golazo de Diego Miranda. La reacción decana se produjo faltando poco para el final, con golazos de Blas Cáceres y Juan C. Ferreyra

Muchas incomodidades pasó Olimpia ayer frente a Trinidense para quedarse con el triunfo. Incomodidad por el buen dispositivo del rival y por la falta de una mayor actitud de sus hombres, muchos de los cuales parecen no sentir el calor del partido o llevar puesta la camiseta y muestran la sensación de que les da igual cualquier resultado.

Trinidense arrancó seguro y firme. Ubicó a Jesús Martínez para tapar las subidas de Nelson Romero y a Machuca para una mayor marca en el medio. Bueno fue el mecanismo utilizado por Zahzú, pues el equipo fue sólido y dio muestras de mucha sobriedad en sus desplazamientos.

El momento de "Triqui" fue totalmente diferente al de Olimpia, que no encontró la manera de penetrar hasta el arco de Romero.

Peric salvó a su equipo en atajada espectacular tras un remate que pegó en Maldonado y casi fue gol. Se lució nuevamente Peric al parar un estupendo tiro libre de Cantero.

Pero el chileno nada pudo hacer en el gol de Diego Miranda, quien de taquito empujó el esférico ante un excelente centro de Cantero.

La película no cambió nada con respecto a lo observado en el primer tiempo. "Triqui" fue controlando bien el partido ante un Olimpia inoperante, falto de ganas y sin recursos futbolísticos para romper la última línea del rival, que con virtudes y mañas fue ganando tiempo.

Ingresó Blas Cáceres por Ortiz e intentó darle otra fisonomía al equipo, aunque la ineficacia seguía consumiendo al equipo que no encontraba la fórmula para llegar al empate.

Pero a los 26’ apareció la zurda mágica de Blas que con potente remate anidó la pelota en el arco de Romero. Virtud grande de Ferreyra que le bajó de cabeza el esférico.

El gol trajo un efecto motivador que antes no se observó y Cáceres devolvió la gentileza a Ferreyra, quien tras un centro medido de aquel, anotó el segundo gol de cabeza, salvando la tarde del equipo de Olimpia que solo en los instantes finales ofreció lo que antes no pudo ante un modesto rival que  rindió alto y que hasta tuvo la posibilidad de llevarse una gran victoria y la moto prometida por su DT.

Zahzú: "Estoy con  bronca"

Futbolistas y cuerpo técnico lamentaron la derrota ante Olimpia. Se habló de desatenciones cometidas en los últimos minutos del partido.   

"Estoy con mucha bronca por el resultado. Como nunca, creo que tuvimos todo para ganar, pero por desatenciones nuestras Olimpia llegó a ganar el partido. Nos faltó mayor concentración en los últimos minutos", dijo el técnico Miguel Angel Zahzú.   

Agregó: "Nosotros incluso tuvimos para rematar el partido en el segundo tiempo y no lo hicimos".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo