• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2010

 

Un trámite para seguir arriba

Por Sergio Peña

Libertad hizo lo justo para ganar por 1 a 0 en su visita a Tacuary, en el "Bettega" y asegurar su permanencia en lo más alto de la tabla, sin importar otros resultados. Gustavo Mencia, de cabeza, anotó el único tanto a los 30’.

Fórmula simple pero efectiva para ganar

La visita a Tacuary en el "Bettega" era incómoda para el puntero del campeonato, Libertad. No era de esos partidos en que un equipo se esmera para enfrentar a otro en igualdad de condiciones, pensando en desarrollar un buen juego, en un terreno apto para el efecto.

El "Guma" quería sortear el obstáculo a como dé lugar, ganando de la forma en que se lo permitiera el partido, para asegurar su ubicación como único puntero, sin tener que depender de lo que pueda darse con el otro competidor inmediato por el título, que es Cerro Porteño.

Así lo hizo Libertad. Sin derrochar mucho repertorio, buscó abrir grietas en la poblada defensa de Tacuary, algo que se le hizo difícil cuando el marcador aún se mantenía en blanco. Aunque el "Tacua" volvió a ser aquel equipo ultradefensivo, exigido además por ausencias obligadas, algunas por acuerdos contractuales con el mismo Libertad, tuvo la primera llegada clara frente al arco de Tobías Vargas. A los 20’ del primer tiempo, Marco Acosta envió un centro que peinó Domínguez y luego, Espinoza, solo, remató alto.

A los 30’, Libertad generó su segundo tiro de esquina del partido, que sería el último, pero que sirvió para el gol de la victoria. Marín ejecutó el córner y Gustavo Mencia, quien hizo dupla central en la zaga con Sarabia, se anticipó al arquero, Servín y aplicó un cabezazo que sacudió la red.

Luego de haber probado varias fórmulas, el tanto liberteño llegó por la más simple, pero que tuvo efectividad. Se animó algo más Tacuary en el segundo tiempo. En los primeros tramos, Montenegro tuvo el gol, pero su remate frente al arco desvió Vargas. Un cabezazo de Ortega, tras tiro libre de Núñez, de nuevo frente al arco, fue lo último del partido y de Tacuary, en sus tibios intentos de llegar al empate.

Entrenador,  de duelo

El director técnico de Libertad, Gregorio Pérez, fue el gran ausente en el partido de la víspera en el "Bettega" ante Tacuary. El entrenador uruguayo tuvo que viajar inesperadamente a su país, por el fallecimiento de su suegro.

Ante dicha circunstancia, se puso al frente del plantel superior gumarelo el asistente técnico argentino, Gustavo Barros Schelotto. El mismo tuvo palabras de elogio por el trabajo realizado por su equipo y el triunfo obtenido. "Es una situación muy especial que se dio con el profesor Gregorio Pérez, cuya familia está de duelo y tuvimos que asumir el compromiso de dirigir al equipo. Este es un grupo de jugadores con mucho profesionalismo y todos cumplieron para ganar", apuntó.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo