Una bandera con un jugador decapitado

La Federación de Fútbol de Bélgica planea sancionar con dureza al Standard Lieja por la bandera que parte de su afición mostró el domingo con un dibujo de la cabeza decapitada del mediocampista Steven Defour, exjugador del club.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2M4L5BMS5C5ZOQ4RAH4ZGM2LU.jpg

Cargando...

BRUSELAS (ANSA). Parte de la afición del Standard Lieja recibió a Defour con una bandera en la que se ve su cabeza decapitada como consecuencia de la “traición” de haber fichado por el clásico rival, Anderlecht.

En la bandera se ve a un aficionado que lleva en una mano un machete y en la otra la cabeza de Defour junto a la leyenda “Rojo o muerto” (color de camiseta de Standard).

Defour jugó durante cinco años para el Standard Lieja antes de fichar por el Porto portugués, desde el cual retornó al campeonato belga pero en las filas del Anderlecht, que ayer perdió por 2-0 y sufrió la expulsión del mediocampista.

La decisión de la parcialidad del Standard Lieja fue calificada por la prensa internacional como “vergonzosa” y “horrible”.

El ministerio del Interior evalúa la sanción para Standard Lieja, que incluso podría sufrir el cierre de su estadio por cinco años y una multa de miles de euros “por incitación al odio contra una persona”. Por su parte, el club publicó una nota en su sitio web en la que asegura que fue engañado por los simpatizantes respecto del contenido de la bandera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...