Una cuestión de voluntad

El exministro de Deportes Víctor Manuel Pecci manifestó que el SND Arena está “recontraterminado” y que la final del Mundial de pádel se pudo haber disputado en el polideportivo si había “buena voluntad”.

Cargando...

El estadio “está recontraterminado, lo que no tiene es el finiquito de obra. Yo ya hice la inauguración el 10 de agosto. Hace días se realizó la inauguración de los Juegos Universitarios (en el recinto), donde estuvieron tres mil personas. Cuando hay buena voluntad, buena predisposición, hay un Mundial, la SND está habilitada para jugar ese evento. Es más, en una semana juega Olimpia”, manifestó Pecci al programa Periodísticamente de ABC Cardinal.

“Pero perfectamente (se podía hacer la final en la SND), iba a hacer un golazo jugar ahí, no íbamos a tener problemas de la lluvia. A mí me da lástima, hemos quedado malísimamente internacionalmente pero tres días antes no puede llamarle a decirle (a la Federación Paraguaya de Pádel) que no se puede utilizar el polideportivo. Me sorprende sobremanera, si no querés decile dos meses antes, no le digas tres días antes”. Aseguró que no puede determinar la habilitación del recinto, pero que “con buena voluntad, con predisposición, está”.

Lamentó por la concurrencia que se prevía y la venta de entradas pensada para la capacidad de la SND. “Se sabía que en la final iba a haber unas tres mil personas. Al no tener el estadio de la SND, el estadio del COP, que cobró un canon, pero dio, el evento tuvo que volver a un lugar donde había 700 personas nomás. Eso iba a ser un caos total porque se tenía vendido con dos meses de anticipación”, expresó. “Lógicamente el que ligó fue el presidente de la Federación Paraguaya”, añadió. 

Al frente de la cartera deportiva hasta septiembre, Pecci destinó 800 millones de guaraníes a la organización y detalló que encomendó a sus directores deportivos el acompañamiento a la organización, lo que no se hizo.

Negó que estas decisiones de la SND se basaran en que el mundial se consiguió durante su administración. “Son rumores, no me consta”, dijo. No duda de la rendición de cuentas de la Federación, ya que “el gasto se hizo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...