Una elección con pleno respaldo

Juan Ángel Napout Barreto será electo esta mañana presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con el pleno respaldo de las diez asociaciones y federaciones afiliadas a la entidad matriz del balompié continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAVBQKO2JJFK5NC2AWK27N5EHE.jpg

Cargando...

El 65º congreso ordinario de la Conmebol se iniciará a las 10:00, en Luque. Allí será electo el nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2015/19, encabezado por Napout, quien tendrá como vicepresidentes al venezolano Rafael Esquivel, el chileno Sergio Jadue y el uruguayo Wilmar Valdez, en ese orden. La nueva comisión directiva asumirá oficialmente en mayo.

Juan Ángel, de 56 años, es el segundo paraguayo en ocupar el sillón presidencial de la CSF, después de Nicolás Leoz Almirón, quien estuvo al frente desde 1986 hasta abril del 2013. Luego de su renuncia, asumió el oriental Eugenio Figueredo Aguerre, hasta que en agosto del 2014 se dio un nuevo cambio, con la presidencia de Napout, quien será el primer paraguayo en ocupar la vicepresidencia de la FIFA.

Ayer fue un día movido, con la llegada del presidente de la matriz del balompié mundial, Joseph Blatter, quien participó de un almuerzo en la residencia presidencial, con el mandatario Horacio Cartes Jara y demás visitantes. La recepción oficial fue en horario nocturno.

También están en suelo guaraní los otros tres candidatos a la titularidad de la FIFA, que en mayo tendrá su asamblea: el portugués Luis Figo, el holandés Michael Van Praag y el príncipe jordano Alí bin Al-Hussein, quienes se encuentran en plena campaña para la captación de adherentes.

Otras personalidades del fútbol presentes son Michel Platini, titular de la UEFA, Jeffrey Webb, máximo dirigente de la Concacaf, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...