Una pesadilla para los Diablos

El París SG, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League al derrotar ayer 2-0 al Manchester United, en Old Trafford. Por su parte, Roma ganó de local 2-1 a Porto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWO3AIC6KZGVPG4SGEEC5T5IQM.jpg

Cargando...

Los goles para el PSG, tras sendas asistencias de Ángel Di María, fueron anotados por Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé, quien se convirtió en verdadera pesadilla para el equipo de los Diablos Rojos, que sufrieron sobre el final la expulsión de Paul Pogba.

En una gran segunda parte, los franceses rompieron el partido con dos goles, pero el equipo de Thomas Tuchel tuvo, incluso, ocasiones para sentenciar la eliminatoria. El United debe agradecérselo a David de Gea, que con sus atajadas evitó más goles.

“Hay que dejar de tener miedo, el fútbol se juega en la cancha. Está claro que Neymar es súper importante, que Cavani es fundamental, pero el fútbol se juega en la cancha y hoy lo hemos demostrado”, dijo Mbbapé.

* Manchester United 0-París SG 2. Goles: 53’ Presnel Kimpembe, 60’ Kylian Mbappé (PSG). Exp: 88’ Paul Pogba (MU). Ast: 74.054.

* Roma 2-FC Porto 1. Goles: 70’ y 76’ Nicolo Zaniolo (R); 79’ Adrián López (P). Ast: 51727

-La revancha, el 6 de marzo.

Los números de la jornada

* PSG lleva 23 partidos seguidos anotando goles en la Champions.

* Mbappé ha jugado 11 partidos fuera de casa en Champions. Ha marcado en 10 de ellos. Suma 14 tantos en el historial de la competición.

* Ningún equipo francés había derrotado al Manchester United en Old Trafford en competiciones Europeas: 4 Empates + 10 Derrotas.

* Man. United llevaba un invicto de 11 partidos (10 triunfos y 1 empate), con Solskjaer. Su última derrota fue el 16 de diciembre ante Liverpool (el último partido de Mourinho).

* Roma nunca le había ganado al Porto en competiciones europeas.

* Nicolo Zaniolo (19 años, 225 días) es el jugador italiano más joven en hacer doblete en la Champions.

* Iker Casillas (Porto), 37 años, cumple 19 temporadas jugando octavos de la Champions. Es el jugador con más partidos (174) en esta competición, que la ganó tres veces.

* Ginaluigi Buffon (PSG), 41 años, es el segundo arquero con más partidos (121) en la Champions.

Hoy, Ajax vs. Real Madrid

El Real Madrid, que ha recuperado su mejor cara con Santiago Solari en el banquillo, visita hoy al Ajax en la ida de octavos de la Champions, mientras que el Tottenham, sin Harry Kane, recibe al Borussia Dortmund.

Programa de partidos para hoy:

17:00 Ajax vs. Real Madrid, en el Johan Cruijff Arena, Amsterdam. Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

17:00 Tottenham Hotspur vs. Borussia Dortmund, en el estadio de Wembley, Londres (ESPN2). Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...