26 de Febrero de 2016

| En el 2º tiempo se abrió el arco chileno

Una ráfaga ciclónica

Por Luis Irala

Una ráfaga de buen juego le bastó a Cerro Porteño para vencer anoche a Cobresal de Chile por 2-1 y alimentar el objetivo de avanzar a la fase del octavos en la Libertadores. Con cuatro puntos, el Ciclón es momentáneo líder del grupo 8.

El Ciclón liquidó el expediente llamado Cobresal en dos ráfagas de contundencia al inicio de la complementaria. El primer tiempo fue muy complicado para los cerristas. De entrada Cerro se lanzó al ataque y pareció que el tanto inaugural llegaría enseguida.

Sin embargo, los atacantes azulgranas, como en partidos pasados, se mostraron sin resolución frente al arco rival. Fueron varias las jugadas desperdiciadas delante del golero Cuerdo, quien realizó dos atajadas monumentales en esa parte del juego.

Inclusive en una jugada de contragolpe por poco anotó el gol la visita, cuando Otárola se escapó por la izquierda rematando a quemarropa, pero por fortuna estuvo bien ubicado al arquero Silva. En el inicio de la complementaria Cerro fue más Ciclón que nunca y en dos minutos cerró el partido a favor.

El primer gol, a los 4 minutos, fue una jugada de Junior Alonso, quien peleó una pelota en el área, lanzando un centro que aprovechó Santana.

El segundo tanto fue un letal contragolpe generado por Beltrán, quien de cabeza dejó solo a Leal, para que este anotara ante la salida desesperada de Cuerdo.

El descuento chileno llegó a raíz de un mal pase de Valdez a Silva, que aprovechó Maldonado, generando alguna incertidumbre acerca del resultado final.

“Somos de los mejores”

El entrenador César Farías dijo en conferencia de prensa, elogiando a su equipo: “Somos de los mejores equipos sudamericanos. De los que menos goles ha recibido en el arranque del año”.

El entrenador caribeño añadió: “En un torneo internacional como la Copa no se debe perder en el debut y en el segundo partido se debe soltar y nosotros estamos siguiendo ese camino”.

Farías opinó de la desafortunada jugada de Bruno Valdez, que culminó en el gol chileno. “Son incidencias que ocurren una vez cada 100 años. Hoy le tocó a Bruno y todos sus compañeros le apoyaron”.

El orientador azulgrana aseveró luego que “fuimos superiores y preservamos el resultado. Resentimos el gol porque queríamos mantener el cero en nuestro arco. Pero vamos bien”.

Denuncian robo los chilenos

El estratega argentino de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, muy contrariado, denunció en la conferencia de prensa que sus jugadores fueron robados en el primer tiempo: “Al ingresar al vestuario en el descanso nos dimos cuenta de que fuimos objeto de robo de unos 1.000 dólares y es por ese motivo que nos vamos muy calientes. No puede ser que esto pase en un partido internacional”.

El estratega del equipo chileno añadió: “El trámite del partido por momentos fue parejo. Tuvimos dos descuidos que nos costaron caro y nos vamos derrotados”.

Con Cartes. Hoy a las 11:30 el presidente Horacio Cartes recibirá a los titulares de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y de Olimpia, Marco Trovato, para tratar el tema de la violencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo