Una sola victoria oficial en la “azotea del mundo”

La selección paraguaya buscará esta tarde, ante Bolivia, su segundo triunfo en La Paz, en eliminatorias para una Copa del Mundo. La única victoria en citas premundialistas data de 1973, cuando se impuso por 2-1 con tantos de Adalberto Escobar y Jorge Insfrán, rumbo a Alemania 1974.

Cargando...

Saldo rojo. La Albirroja en general no obtuvo buenos resultados ante Bolivia, en La Paz. Desde 1957 enfrentó allí a los bolivianos en 15 oportunidades, con solo dos victorias paraguayas, ocho bolivianas y cinco empates

Dos alegrías. Además del éxito en 1973, Paraguay triunfó en la “azotea del mundo”, en 1977, por la Copa Paz del Chaco. Aquella vez la Albirroja ultimaba preparativos para jugar ante Colombia, en Bogotá, en las eliminatorias de ese año.

Primer éxito. El domingo 2 de setiembre de 1973, en el “Hernando Siles”, los compatriotas lograron un épico 2-1, con este elenco: Alcides Báez; Pedro Molinas, Alcides Sosa, César Ortiz Aquino y Anastasio Rafael Cobo; Juvencio Osorio , Carlos Jara Saguier y Crispín Rafael Verza; Adalberto Escobar, Carlos Diarte (Lorenzo Espinoza) y Lorenzo Giménez (Jorge Insfrán). El entrenador fue el uruguayo Washington Echamendi y los goles fueron convertidos por Adalberto Escobar (42’) y Jorge Insfrán (77’). Los locales se adelantaron con tanto de Raúl Morales (30’).

Segundo triunfo. El 6 de febrero de 1977, Paraguay ganó 1-0 con tanto de Pedro Alcides Bareiro (81), por la Copa Paz del Chaco. El técnico fue Ramón “Moncho” Rodríguez y la Albirroja formó con: José de la Cruz Benítez; Alicio Solalinde, Hugo Benítez Isasi, Secundino Aifuch y José D. Insfrán; Luis Torres, Alcides Sosa y Cristóbal Maldonado (Gerardo González); Osvaldo Aquino, Enrique Villalba (Apolinor Paniagua) y Carlos Báez (Pedro Alcides Bareiro).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...