• HOY

    29°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Abril de 2013

| MEDIO TORNEO IMPECABLE

Una visita ingrata

Por Gabriel Cazenave

Nacional cerró de manera espléndida la primera rueda del campeonato, al golear a Cerro Porteño en su Olla. Julián Benítez dos veces, Silvio Torales y Ramón Cardozo anotaron para La Academia, mientras que Nanni, de penal, descontó para el Ciclón, que se quedó a 14 unidades de la punta.

Nacional redondeó ayer una primera mitad de campeonato con una contundente victoria sobre Cerro Porteño, que dejó sentenciado que no solo ha sido el mejor equipo de la rueda inicial, sino también que cuenta con armas sólidas y tangibles como para defender la amplia ventaja adquirida en la clasificación.

Ante el Ciclón, fue contundente a pesar de mostrar un equipo con abundancia de volantes y un solo delantero, Julián Benítez, quien fue el que apenas al minuto de juego, empezó a inclinar la balanza a favor de La Academia.

Fabbro se equivocó en un pase y Julián tomó la pelota en su cancha, la transportó hasta el área rival y tras cederla, se puso al alcance de un gran pase de pecho de Cáceres Cañete para vencer a Junior Fernández con tiro cruzado.

Cuando Cerro intentó reponerse, encontró serias dificultades por su costado izquierdo (Ramírez-Iván Torres) para avanzar y pese a que Fabbro aportó destellos de claridad, nunca fue suficiente para llegar hasta Sasá y Ángel Romero.

Esas dificultades azulgranas fueron muy bien capitalizadas por Nacional, que luego de algún susto previo dado a la zona defensiva azulgrana, llegó al segundo gol, tras otra asistencia de “Caña”, que esta vez halló destapado por la derecha a Riveros, cuyo tiro pasó entre las piernas de Ramírez y Torres antes de superar la estirada del “Gatito”.

En el segundo tiempo, con Almirón en la cancha, Cerro trató de contar con más juego, pero Fabbro comenzó a desaparecer y el objetivo no se cumplió. Nacional, de contragolpe, hizo el tercero, nuevamente a través de Julián Benítez, que se deshizo primero del portero y luego de Cardozo antes de anotar.

La goleada se ratificó con otro contrataque, este de “Tacuarita” Cardozo, quedando tiempo solo para el descuento de Nanni, de penal, por falta contra Edison Torres, para sellar un 4-1 que habló muy claro de la enorme distancia que hay entre un equipo y otro.

“El grupo está haciendo todo”

Julián Benítez, autor de dos goles y goleador del campeonato, señaló del triunfo: “El grupo es el que está haciendo todo. Trabajamos calladamente y es el fruto del sacrificio de todos los días. Dios nos está bendiciendo para esta campaña”.

Agregó: “Pero nos falta mucho todavía y tenemos que seguir trabajando con la misma humildad”.
El técnico albo, Gustavo Morínigo, dijo: “Todo el mérito es los muchachos. Respondieron bien a las indicaciones”.

La hinchada, contra “Chiqui”

Francisco “Chiqui” Arce, técnico de Cerro Porteño, recibió todo tipo de improperios de la hinchada azulgrana que le pidió su renuncia al final del juego de anoche.

Por su parte, Juan José Zapag dijo: “Hay que felicitar a Nacional por el gran triunfo. Demostró que es el mejor del campeonato. Nosotros jugamos con ocho o nueve jugadores, el resto no estuvo en el partido. Vamos a tomar medidas”.

Otro directivo, Carlos Sosa Jovellanos, señaló: “La victoria de Nacional fue muy justificada”.

Tenemos que cambiar muchas cosas en el receso. En este equipo no juegan los 11, solo ocho o nueve de los jugadores. El resto no juega”. Juan José Zapag

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo