Uruguay clasifica con autoridad ante Bolivia

Uruguay clasificó anoche en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018 al golear 4-2 a Bolivia en Montevideo, y consigue pasaje directo por primera vez desde 1990. En una verdadera fiesta para los hinchas celestes, en un partido en el que los charrúas se anotaron dos goles en contra, los de Óscar Tabárez consiguieron lo que no lograron en 2002, 2010 y 2014: llegar sin repechaje a una Copa del Mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54U4TODPNNBNBHON7BDZLFUSOU.jpg

Cargando...

Dos goles del ‘pistolero’ Luis Suárez, uno de Edinson Cavani –máximo anotador del presente clasificatorio con diez goles– y otro de Martín Cáceres le dieron la victoria a Uruguay, que clasifica de forma directa a un Mundial desde Italia 1990, tras llegar por la vía del repechaje a Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, puso detrás de los dos delanteros estrella de la Celeste a varios jugadores capaces de hacerles llegar el esférico con criterio, como Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Bentancur.

Gastón Silva y el capitán Diego Godín fueron responsables de los dos tantos en contra que marcaron la diferencia para Bolivia. El autogol de Godín, un cabeceo de bella factura que entró por la escuadra, puso fin a un partido que acabó en una explosión multicolor de fuegos artificiales y una vuelta de honor de los jugadores de Uruguay alrededor del Centenario para celebrar el boleto directo al Mundial de Rusia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...